Preguntado por las previsiones del Gobierno riojano con respecto a este centro, que no cuenta con la capacidad suficiente para absorber la actual demanda de plazas, ya que hay unas 15 familias en lista de espera, Domínguez ha señalado que “el Gobierno de La Rioja tiene un compromiso absoluto con todas las familias riojanas en esa parte tan importante de la etapa educativa y por eso somos el primer gobierno autonómico que ha extendido completamente la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”.
El portavoz ha añadido que “lo que nos estamos encontrando es que en la planificación de la legislatura pasada, que dura hasta el curso 2026/2027, no estaba prevista la ampliación de plazas en la escuela infantil de Arnedo y, a pesar de ello, de que no la tenemos en la planificación y de que eso significaría que no se podían ampliar las plazas, el Gobierno de La Rioja ha hecho un esfuerzo muy importante para que todas las familias de Arnedo que quieren plaza en el plazo ordinario de acceso a la escuela la puedan obtener”.
Domínguez ha agregado que, “según la planificación establecida en la legislatura anterior, habría familias que se quedarían fuera de la escuela infantil en ese plazo ordinario. Esa parte ya la hemos conseguido y vamos a continuar con la planificación que nos hemos encontrado en la legislatura pasada. Cuando termine esa planificación analizaremos muy detenidamente la situación, porque somos muy sensibles a las necesidades de las familias, en este caso de Arnedo, y estudiaremos la posibilidad de la ampliación de la escuela”.

