Preguntado por la valoración del Gobierno de La Rioja respecto a la manifestación del pasado sábado 29 de marzo, convocada por la plataforma SOS Hospital y a la que, según los convocantes, acudieron unas 5.000 personas, Domínguez ha respondido que “lo que hace el Gobierno es valorar fundamentalmente cuál es el estado del hospital del Calahorra”.
Ha añadido que “lo que hace el gobierno es fundamentalmente cumplir su compromiso de que el hospital de Calahorra se potencia, se mejora y se dan más servicios y de mayor calidad en el hospital de Calahorra a todos y cada uno de los pacientes y ciudadanos de La Rioja» Baja.
Domínguez ha agregado que “podemos decir que lo potenciamos porque invertimos más un millón y medio de euros más de lo que se invertía durante la legislatura pasada. Podemos decir que lo potenciamos porque hay más profesionales que había en el año 2023, en concreto 12 profesionales más, y podemos decir que lo potenciamos porque invertimos más en nuevo material, en nuevo equipamiento, en nueva maquinaria para poder prestar un servicio de mejor calidad”.
Además, ha asegurado que “ofrecemos más servicios, como la cirugía mayor ambulatoria, y tratamos, como en el caso de todos los hospitales de toda España, de encontrar profesionales que presten todavía un mejor servicio y que nos ayuden a reducir las listas de espera”.
Según ha dicho, “lejos de las opiniones que se vierten en determinados ámbitos, el Gobierno de La Rioja reitera su compromiso y, además, lo puede soportar con todos los hechos y actos y todo el esfuerzo que está realizando, en que estamos potenciando, mejorando y ampliando los servicios que se prestan en Calahorra, con más inversión con más profesionales y con más servicios”.