En Radio Arnedo, Herce ha señalado que considera que el movimiento ciudadano promovido por la plataforma “no se trata de colores políticos sino de la defensa de los servicios que tenemos en nuestro hospital y cuando él dice que hay mejores servicios y que está funcionando todo muy bien, que me cuente cómo se puede conseguir eso, cuando hay un déficit de 30 médicos. Podemos hablar de urología, de alergología, de atención de domiciliaria, de cardiología, de medicina interna, de neumología, de oftalmología, de otorrino, de radiología, de urgencias, de digestivo, de dermatología y de hematología. En todas esas especialidades faltan médicos en el hospital”.
La alcaldesa de Arnedo ha añadido que “se está citando a gente en Logroño, pero eso es un parche, porque no es solamente que nos tengamos que desplazar a Logroño, sino que vamos a saturar Logroño. En Urología ya se produjo la saturación y tuvieron que mandar corriendo a médicos a hacer peonadas, horas extras a Calahorra, para poder atender aquí a la población”.
El hospital, ha dicho, “está funcionando muy bien con los profesionales que tiene en las consultas que existen, pero en las que no existen, es que no está funcionando”.
Herce, que también ha señalado que “incluso están mandando hacer mamografías a Logroño”, ha indicado que el portavoz del PP cree fielmente lo que dice el Partido Popular y la consejera, que fue a Calahorra a informar a sus alcaldes y afiliados, porque sólo atiende a esa información pero considera que “eso es una mala gestión por su parte y debería estar mejor informado”.
Por eso, ha añadido, “le pediría lealtad con los ciudadanos de La Rioja Baja y con los arnedanos, porque no puede ser que venga aquí a defender el tren de La Rioja Baja porque depende del Gobierno de España, que yo también defiendo y voy a luchar por ello, y después de un mes sin hablar del hospital, ponerse de costado y no apoyar a la plataforma y lo que pide” al Gobierno de La Rioja.
Herce ha incidido en que “el hospital de Calahorra llevaba muchos años operando y se ha dejado de operar, se han quitado camas… y por lo menos (Rubio) no dijo que no había habido recortes, porque son tan evidentes que es imposible negarlos. Teníamos muchos profesionales pasando consulta que ahora no están. Eso hay que recuperarlo y la única manera es contratando personal para este hospital. Hay que hacerlo de la manera que sea, vamos a ver a nuestros vecinos vascos cómo lo van a hacer. A lo mejor es una de las maneras. Y yo le pediría lealtad y trabajo al señor Rubio, no por su partido, sino por los ciudadanos de Arnedo y de La Rioja Baja”.