Además, el premio del público que ha votado en el Instagram de la Asociación Casco Antiguo, se lo ha llevado el bar Aloha con su pincho denominado ‘Aloha.Jo’, un revuelto de setas, champiñón y ajos frescos asados.
Como finalistas han quedado los pinchos elaborados por Restaurante Sopitas, El Aljibe de Fuentelavero y Palmondoa.
Los galardones se han entregado este viernes 25 de abril en un acto público que ha acogido el vestíbulo del teatro Cervantes, en el que, además del presidente de la Asociación Casco Antiguo, José María Martínez de Quel, la alcaldesa, Rosa Herce, y el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, han estado patrocinadores, finalistas y los integrantes del jurado internacional encargado este año de fallar los premios.
Tras la entrega de los trofeos y diplomas, Alfonso y David Herce, de Pastelería La Clavelina, que por quinta vez se ha hecho merecedora de uno de estos reconocimientos, han señalado que es “el fiel reflejo de nuestro trabajo diario” apostando por “un producto de calidad y cercanía, tratando de ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.
Alfonso Herce ha indicado que “sabíamos que era un pincho ganador, pero estaba entre seis finalistas que son de excelente calidad y hemos tenido la suerte igual de saber hacerlo en la final”.
No obstante, ha reconocido que “como este año la Semana Santa era tan tarde teníamos la idea de haber hecho un helado, pero las lluvias hicieron que los ajos cambiaran un poco el sabor y la textura y decidimos hacer la tarta de queso, que está muy de moda y ha funcionado bien”.
De hecho, ha detallado que entre el día de Jueves Santo y el resto de jornadas de la Semana Santa vendieron unas 3.500 raciones y este fin de semana tienen previsto elaborar otras mil, que serán ya las últimas de este pincho de tarda de queso al que han bautizado con el nombre “De La Clavelina vengo”.
Entre sus ingredientes han destacado los quesos Celia y los huevos de Avícola Preciado, ambos productos kilómetro cero, porque han recalcado que “siempre buscamos productos de cercanía y calidad”.