En esas concentraciones se ha leído un manifiesto en el que la plataforma SOS Hospital, que sigue esperando respuesta a su petición de reunirse con el presidente riojano, Gonzalo Capellán, ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación crítica que atraviesa el hospital de referencia de casi 80.000 vecinos de La Rioja Baja.
El texto leído en Arnedo indica que “después de la movilización celebrada en Arnedo por la plataforma SOS hospital de Calahorra y Comisiones Obreras, queremos expresar una vez más nuestra profunda preocupación por la situación crítica que atraviesa nuestro hospital. La manifestación del pasado sábado ha dejado claro que la salud no entiende de colores políticos ni de fronteras territoriales. Los ciudadanos del valle del Cidacos y de toda La Rioja estamos unidos en una causa común: defender una sanidad pública digna y de calidad”.
Añade que “el hospital de Calahorra no puede seguir siendo ignorado ni relegado. Es urgente un cambio de rumbo que se traduzca en hechos concretos, no en promesas vacías”.
Por ello, la plataforma sigue exigiendo “refuerzos urgentes de personal médico y sanitario para garantizar una atención adecuada, segura y continuada. Recursos materiales y tecnológicos actualizados, que permitan diagnósticos precisos y tratamientos eficaces. Una gestión autónoma eficaz y transparente, con participación ciudadana real. Una colaboración efectiva con el hospital San Pedro que no relegue al hospital de Calahorra a un papel secundario en la red sanitaria riojana”.
El texto concluye indicando que “no pedimos privilegios, exigimos justicia sanitaria. Agradecemos profundamente a todas las personas que salieron a la calle en Arnedo y en las movilizaciones anteriores. La lucha sigue, porque la salud no se negocia. Gracias por alzar la voz. Gracias por lo defender lo que es de todos”.

