En una nota de prensa, explica que durante las reuniones se ha expuesto de manera clara y documentada la realidad que denuncian tanto pacientes como profesionales: cierre de camas hospitalarias; saturación constante en determinados servicios, mientras en otros se reduce drásticamente la actividad; escasez de personal médico y sanitario; falta de planificación y recortes encubiertos; y consecuencias directas sobre la salud y la dignidad de los pacientes
Partidos que han atendido la convocatoria
Izquierda Unida, que ha expresado abiertamente su comprensión y compromiso con la defensa de la sanidad pública, manifestando que apoyará todas las acciones necesarias para solucionar los problemas detectados.
Partido Socialista, que ha escuchado las reivindicaciones y mostrado disposición a valorar las propuestas de la plataforma, al tiempo que también reconoce la situación denunciada.
Vox que también han manifestado su apoyo y preocupación, y ha mostrado el trabajo previo que realizó en la defensa de este hospital.
El Partido Popular no ha contestado a la solicitud de reunión, pese a haber sido contactado por los mismos canales que el resto de formaciones.
Desde la plataforma consideran esta falta de respuesta “como una señal de desinterés ante una situación sanitaria que afecta gravemente a los ciudadanos de la Rioja Baja, especialmente en un momento de gran presión asistencial como el actual”.
La Plataforma SOS Hospital Calahorra lamenta “profundamente que el principal partido del Gobierno de La Rioja no haya considerado oportuno reunirse con una plataforma ciudadana que defiende el derecho a una atención sanitaria pública y de calidad” y entiende que “la salud no debería entender de siglas”.
Insiste en que “esta lucha no es partidista, sino profundamente social y humana. Lo que está en juego es el derecho de más de 70.000 personas a ser atendidas con garantías, recursos y dignidad”.
Concluye que seguirán “trabajando, informando y movilizando hasta que el Hospital de Calahorra reciba la atención, los medios y el respeto que merece”.

