Tras esta nueva restructuración, en la línea de lo que ya se hizo el curso pasado, de momento se han quedado fuera de este centro de educación infantil de primer ciclo dos niños de 0 a 1 año, si bien Rubio ha incidido en que se va a seguir trabajando desde la Consejería “para ver si hay alguna otra opción para darles cabida”.
Coincidiendo con el inicio del curso en la Escuela Infantil, el portavoz popular ha afirmado que este asunto “sigue siendo una prioridad para el PP de Arnedo”, que ha estado “en conversaciones constantes con la Consejería para que se hiciera este esfuerzo”.
Con todo, Rubio ha reiterado que lo de las listas de espera en la Escuela Infantil es un problema que se ha ido arrastrando en Arnedo, que se solucionará con la ampliación de este centro que el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, anunció en sede parlamentaria para el siguiente curso 2026-2027.
Entre tanto, Rubio también ha destacado que la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora de Vico’ de Arnedo cuenta con 168 plazas, el mayor número de las seis escuelas autonómicas de este ciclo que tiene La Rioja.
En concreto, según los datos facilitados por el PP, dispone de dos unidades para niños de 0 a 1 año (con ocho niños en cada una de ellas); cuatro unidades de 1 a 2 años (con 13 niños en cada aula) y cinco unidades de 2 a 3 años (con capacidad para 20 niños en cada una).
Precisamente, una de estas últimas unidades de 2 a 3 años, que tenía plazas vacantes, es la que la Consejería ha reestructurado como aula mixta para dar cabida también a tres niños de 1 año. En concreto, se ha reducido la ratio de manera que acogerá a siete alumnos de 2 a 3 años, que ya tenían su plaza, además de los tres nuevos niños de 1 año.

