Fuentes del Gobierno de La Rioja han indicado que existen sospechas de que el fuego pudo ser provocado, al igual que el que se registró el pasado día 2 de octubre, por lo que los hechos están siendo investigados por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.
Preguntada por este asunto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, la alcaldesa ha pedido responsabilidad y precaución a los ciudadanos porque “llevamos muchos meses diciendo que el riesgo es altísimo. Y todavía continúa puesto que las temperaturas siguen siendo muy altas en las horas centrales del día”.
En este sentido, ha incidido en que “aún hay que estar alerta” y “si alguien ve algún pequeño conato que avise al 112 puesto que es importante llegar a tiempo, como se ha hecho estos dos días”.
Con todo, ha dicho que no podía dar más datos porque se está investigando para trata de que no vuelva a suceder.
Robo de cable en ‘El Campillo’
Por otra parte, en declaraciones en Radio Arnedo, la alcaldesa también ha confirmado que la Guardia Civil está investigando un robo de cable en el polígono El Campillo de Arnedo que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias en el suministro eléctrico. De momento, no ha trascendido más información sobre los días en los que tuvo lugar el suceso, las personas implicadas en el mismo y la cantidad de cable sustraído.