Preguntada en Radio Arnedo por este asunto, Herce ha explicado que las obras de reforma del local “van muy bien”. Ha concretado que casi ha acabado la parte de albañilería, se está ahora con la de carpintería y quedaría pintar.
“Siempre hemos dicho que vamos a abrir en otoño, y así será, ese servicio de bar-cafetería con distintas actividades dentro de ese espacio abierto a todos los ciudadanos”, ha recalcado.
No obstante, ha puntualizado que “como hay programadas cosas desde hace mucho tiempo, quizá por una o dos semanas haya que hacer algo un poco antes de abrir el bar, pero no lo sé, igual nos da tiempo de que sea todo, pero irá todo seguido”.
Herce ha respondido así a Ángel Domínguez, uno de los integrantes de la Junta directiva de la Asociación de Jubilados Palacio de la Baronesa de Arnedo, que ha puesto en duda que, “al paso que vamos”, el Ayuntamiento vaya a poder abrir el bar de este espacio en otoño, si bien ha afirmado que hay varias personas interesadas en hacerse cargo de este servicio.
Por otra parte, también en declaraciones en Radio Arnedo, Domínguez ha lamentado que ningún integrante del equipo de Gobierno municipal ni del resto de la corporación, salvo concejales del PP, acudieron el pasado domingo 5 de octubre a la fiesta del socio que celebró esta asociación en los jardines de la Baronesa, a pesar de que fueron invitados.
Respecto a esta cuestión, la alcaldesa ha manifestado que “me podía haber llamado y habríamos hablado de manera distendida”.
Ha explicado que la Asociación de Jubilados Palacio de la Baronesa había programado la celebración de su día del socio el 29 de septiembre y que el equipo de Gobierno ya lo tenía agendado dentro de las fiestas de Arnedo, si bien el colectivo lo cambió de fecha al 5 de octubre.
Sin embargo, Herce ha justificado que este fin de semana “después de unas largas fiestas, y teniendo en cuenta que la corporación municipal tuvimos bodas de plata la noche anterior (el 4 de octubre), muchos de nosotros ni siquiera estuvimos en Arnedo ese domingo 5 y nos lo tomamos de descanso después de una amplia agenda festiva”.
La alcaldesa de Arnedo ha afirmado que “los políticos trabajamos de lunes a domingo e intentamos acompañar a todas las asociaciones en todas las actividades que hacen, pero somos humanos y, algunas veces, también debemos descansar y ese domingo fue de descanso”.
Con todo, ha reiterado que Domínguez “en cualquier momento me puede llamar por teléfono y podemos hablar, o puede venir al Ayuntamiento. No hay nada oscuro, simplemente por descanso merecido”.
Entre tanto, la asociación, que ya cuenta con 563 integrantes, continuará repartiendo carnés y haciendo socios los próximos lunes y martes de este mes de octubre, de 11 a 13 horas en los jardines de la Baronesa. Y también sigue organizando viajes y otras actividades a la espera de que abra sus puertas el bar del Palacio de la Baronesa.