La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha explicado que “a esta licitación se presentaron dos empresas” y que la adjudicataria ofreció como mejoras rebajar el plazo de ejecución de las obras de 16 a 8 semanas, ampliar el plazo de garantía a cinco años y suministrar mobiliario urbano complementario, que serán seis mesas y dos aparcabicis.
Por otro lado, la Junta Local ha adjudicado a la empresa “Indutec Instalaciones y Energias S.A.”, por 374.451 euros, el contrato para la ejecución de las obras de reforma de instalación de climatización híbrida, con renovación de sala de calderas de gasoil a gas natural y ventilación en el Ayuntamiento de Arnedo.
En este caso, también dos empresas optaron a la licitación y la elegida finalmente incluyó como mejora la reducción del plazo de ejecución en 30 días, por lo que baja de cuatro meses a tres, así como una ampliación de la garantía hasta los seis años.
En la misma sesión de Junta de Gobierno local se ha autorizado el uso del Teatro Cervantes a la asociación cultural Sendero para realizar un concierto solidario con Palestina el próximo 13 de diciembre y se ha concedido licencia de obras al Obispado riojano para la restauración de muros, cubierta y cúpula de la iglesia de Santa Eulalia.
Por otra parte, se ha aprobado un contrato menor de obras, por importe de 44.795 euros, para la renovación del pavimento de la calle Francisco de Quevedo, desde la calle Pío XII, que se ha adjudicado a la empras Excavaciones Redondo Solózábal S.L. con un placo de ejecución de un mes.
En este punto, la alcaldesa ha explicado que “en esa calle hay cuatro isletas que impiden aparcar y que se van a eliminar, porque no tienen razón de ser, así que saldrán más plazas de aparcamiento, además de que se va a levantar la calle y se va a asfaltar y pintar”.
Finalmente, la Junta local ha dado el visto bueno a un contrato de 6.435 euros para la restauración de las gigantografías existentes junto a la Casa de Cultura y en el entorno de la iglesia de San Cosme y San Damián. El encargado de esos trabajos será Carlos López Garrido, que pintó en su día ambos murales.

