Montalvo, que ha incidido en que en el proyecto han intervenido muchos expertos, ha explicado que la actuación también contempla el enlace por la vía verde al lado de dicho muro.
Ha señalado que, tras la licitación de esta obra de más de 3 millones de euros, está previsto que los trabajos comiencen a principios de 2026, aunque no ha podido precisar el plazo de finalización. No obstante, ha incidido en que, conforme avance la actuación, serán los técnicos quienes determinarán si se podrá abrir o no uno de los carriles de la LR-115 para facilitar el tránsito de vehículos.
Con todo, ha incidido en que lo importante es que la obra se haga bien y para el futuro, para evitar el peligro de otros desprendimientos que pudieran darse en la ladera; y ha recalcado que “nos va a costar, pero vamos a salir todos juntos”
Por último, ha mostrado su deseo de que los trabajos puedan terminar en verano para poder abrir de nuevo la carretera, si bien ha reconocido que eso dependerá de muchos factores y de cómo vaya el invierno.

