Herce ha indicado que “sacamos la conclusión de que es muy importante a la colaboración público-privada, que el sector demanda una cercanía de escucha, de coordinación y desde aquí el compromiso de este Ayuntamiento para seguir con ese plan estratégico municipal de comercio, que va a incluir, por supuesto, la escucha activa y la mediación para que nuestros negocios sean fructíferos y pueda haber nuevas líneas de negocio en la ciudad”.
Además, ha añadido, “también se dijo que sería necesario impulsar una identidad fuerte del comercio, de este comercio que tenemos reconocible y visible, por su calidad, por su trato humano y por la vocación de servicio que es lo que nos ofrece el comercio local”.
La alcaldesa ha citado como “otro punto muy importante facilitar el relevo generacional. Es muy importante que los comercios no cierren, que intentemos que, si no hay continuidad familiar, pueda haber una continuidad de traspaso. Se habló mucho de la necesidad de que las ayudas de dentro de la ADER, del Gobierno de La Rioja, no solamente sean para nuevos emprendedores, sino también para personas que toman el relevo de un traspaso, porque a veces es más fácil continuar un negocio que ya existe y que funciona que abrir uno nuevo, pero a veces no tienen las ayudas necesarias para esos traspasos”.
En el encuentro también se destacó la necesidad de unir turismo, comercio y hostelería. En este sentido, Herce ha indicado que “es obvio que en los últimos años el turismo en Arnedo ha mejorado muchísimo, ha sufrido un aumento tremendo. Tenemos muchos visitantes y unir el turismo al comercio y a la hostelería es un reto importante para la ciudad, en el que contará con el respaldo del Ayuntamiento”, que no descarta seguir organizando jornadas como este primer “Impulsa Arnedo”.

