Una carrera más festiva que competitiva, que suele reunir a entre 300 y 400 personas, muchas de ellas niños, y que se desarrollará por el mismo circuito urbano de los últimos años, a partir de las cinco de la tarde.
A esa hora, con salida desde el Teatro Cervantes, comenzarán a correr los prebenjamines, y diez minutos más tarde saldrá la carrera de benjamines. A las cinco y veinte saldrá la carrera de alevines y a las cinco y media la de infantiles.
Tanto cadetes, como juveniles y las carreras absoluta y de veteranos tendrán su salida a las 17,45 horas, cada uno con su correspondiente distancia.
Por último será el turno de los “primeros pasos”, niños pequeños que participan en la carrera acompañados por sus padres.
Al término de cada una de las pruebas tendrá lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
Los interesados en participar en la San Silvestre de Arnedo ya pueden apuntarse en el apartado “Conecta” de la página web del Ayuntamiento y, aunque podrán hacerlo también el mismo día 31 (de 11.30 a 13 horas y de 15.30 a 16.30 horas en la antigua sede de la Policía Local), la organización pide que, si es posibles, se hagan inscripciones anticipadas, porque así se facilitan los preparativos.
La inscripción es gratuita pero, como gesto solidario, se pide a quienes participen que lleven al menos un kilo de alimentos no perecederos. Todos los que se recojan se entregarán a Cruz Roja para su reparto posterior entre familias necesitadas.
Esos alimentos se podrán aportar en el momento de la recogida del dorsal, cuando cada inscrito será obsequiado este año con un gorro de Papá Noel, donado por la empresa arnedana ACStyle, a la que, tanto la concejala de Deportes, Violeta González, como los representantes del club del correr Kan de Vico, Chema Moreno y Toño Sáenz han agradecido el gesto.
Todos han animado también a los arnedanos a participar en esta San Silvestre 2025 y han destacado la labor de los voluntarios que colaboran en que todo salga bien esa tarde, así como el apoyo de las empresas colaboradoras.
Por lo demás, el club de Correr Kan de Vico, que cuenta con 70 socios, cerrará así un año muy positivo, en el que ha habido incorporaciones de bastante gente joven. De cara a 2026, piensa en continuar con sus citas más destacadas, como el X-Trail Atom Isasa, que se celebrará el 8 de marzo y para el que ya hay más de 1.100 inscritos, o la carrera Vía Verde, del 1 de mayo.
Además, se quiere hacer un esfuerzo especial por atraer al club a todos aquellos que practican atletismo por su cuenta, con independencia de su nivel, y, sobre todo, a las corredoras.

