Esta vía conecta la Nacional 232 con la carretera autonómica LR-123 y supone una alternativa al cruce de la Nacional 232 y la carretera LR-123 a la altura de El Villar de Arnedo.
En primer lugar, se ha ejecutado el extendido y compactación de una capa de asfalto de seis centímetros de espesor en todo el trazado, a excepción de la travesía de Tudelilla, donde se ha realizado un fresado y posterior reposición de firme, con una capa de 5 centímetros de espesor, en las zonas donde había mayor deterioro.
El proyecto fue encargado a la empresa Ecoasfalt S.A. por la Dirección General de Infraestructuras para solucionar los avanzados problemas de deformaciones y envejecimiento que sufría el firme anterior, así como pérdidas de material de la superficie, generando todo ello incomodidad en la rodada y riesgos para la seguridad vial.
Asimismo, se ha ejecutado la limpieza de cunetas, obras de fábrica y caños de la carretera con la finalidad de mejorar la capacidad de drenaje de agua en el plano longitudinal y transversal. Por último, la carretera dispone de nueva señalización horizontal y vertical, así como renovados elementos de seguridad y balizamiento.
Este refuerzo de firme forma parte del Plan de Carreteras 2024-2032 del Gobierno de La Rioja.

