La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, que abordó este y otros asuntos en una reunión mantenida el pasado día 24 de noviembre con Zuazo, señaló que “es el momento de que en Arnedo empecemos a trabajar. Sabemos que es un anuncio a largo plazo y tampoco quiero que las familias involucradas piensen que esto va a ser mañana, pero sí que nos vamos a poner a trabajar ya, para ver cómo es posible que en los próximos años podamos abrir en Arnedo una casa tutelada para estas personas, que tenga capacidad suficiente para atender a quienes puedan necesitar este servicio”.
Preguntado por este asunto en una entrevista mantenida en Radio Arnedo coincidiendo con el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, Sáenz de Tejada ha explicado que han estado hablando de ello con la alcaldesa y ha recordado que “ya se consideró hace muchos años y, de hecho, estábamos ya con un piso para hacerlo tutelar, pero en ese momento no había dinero y no se pudo hacer”.
Así las cosas, ha afirmado que “es una alegría para AMAC que piensen en esto porque hay ya personas que son mayores y también las familias se están haciendo mayores, y hay que pensar en una tutelación para esas personas discapacitadas”.
Ha incidido en que “vamos de la mano con este tema porque en Arnedo se necesita también un piso tutelado, como hay por ejemplo en Calahorra. Además, las personas con discapacidad están en su entorno y hay más libertad para las familias”.
Por lo demás, Sáenz de Tejada ha animado a participar este miércoles 3 de diciembre en el acto convocado a las seis y media de la tarde, en la Puerta Munillo de Arnedo, en el que AMAC leerá un manifiesto en el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, tras el que habrá reparto de chocolate y churros.
Ha avanzado que, como cada año, el manifiesto siempre está relacionado con la inclusión y la accesibilidad universal, en el que se demanda el pleno desarrollo y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, además de que puedan tener un tipo de autonomía y de vida independiente.
También se incide en la necesidad de ver las capacidades y talentos de estas personas, así como las limitaciones, y se insta a toda la sociedad a que las apoyen y les incluyan.
Aunque Sáenz de Tejada ha incidido en que la asociación trabaja todos los días para ello, ha reconocido que en este 3 de diciembre es importante visibilizar y seguir reivindicando los derechos de las personas con discapacidad.

