Así lo han destacado este martes 2 de diciembre, en su presentación, el presidente de Amigos de Arnedo, Francisco Jiménez, junto a una de las artífices de este belén y secretaria de la asociación, Natalia Bermejo.
Bermejo ha explicado que siempre intentan introducir distintos elementos para que no sea todos los años igual y que, en esta ocasión, entre la docena de fuentes de agua que reúne el belén, se ha colocado una réplica de la de la plaza del Ayuntamiento arnedano, además de que se ha intentado reproducir la yasa general de la localidad.
A este respecto, ha avanzado que la idea del colectivo es seguir en esta línea y cada año ir incorporando elementos de nuestro entorno y paisaje a este belén, que cuenta con unas 600 figuras, de las que más de medio centenar son mecanizadas.
Por su parte, el presidente de Amigos de Arnedo ha animado a visitarlo y ha destacado el gran trabajo que, desde el pasado mes de octubre, llevan realizando, además de Natalia Bermejo, Paco Herrero, Jesús Ibáñez y Tere Domínguez, junto a Isa Eguizábal, Marta Fernández e Inma Saénz.
El Belén de Amigos de Arnedo se podrá ver hasta el próximo 6 de enero, de martes a sábados de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas. El día 12 de diciembre estará cerrado y el 25 de diciembre lo visitará Papá Noel en horario de 12 a 14 horas.
En la presentación de este belén también ha participado la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, quien ha agradecido el gran trabajo de Amigos de Arnedo que, junto a la parroquia, viene organizando un concurso de belenes en casa cuya edición de este año todavía se está estudiando por problemas de logística.


