El Ayuntamiento de Arnedo aprueba el expediente para contratar el mantenimiento de 98 kilómetros de caminos rurales no asfaltados

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este viernes 6 de febrero  el expediente para contratar las obras de mantenimiento de caminos públicos no asfaltados del municipio, por un importe máximo anual de 66.126 euros.
CAMINO RURAL ARNEDO generica

La alcaldesa, Rosa Herce, ha explicado que “el contrato tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos más, hasta un máximo de cuatro, y tendrá un presupuesto de licitación de 66.126,50 euros anuales, lo que supone un incremento cercano a los 20.000 euros respecto al contrato anterior”.

Herce ha añadido que “el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 4 de marzo” y que “las propuestas deberán contemplar el precio ofertado para la nivelación y compactación del metro lineal de camino de tierra, con un precio de salida de 0,52 euros, mejorable a la baja, y una ponderación del 90 % en la valoración total”.

Asimismo, “se valorará el precio del aporte de zahorra natural, con un precio de salida de 12,30 euros por metro cúbico y una ponderación del 10%”.

La alcaldesa ha detallado que “el contrato permitirá actuar sobre un total de 98 kilómetros de caminos rurales, con anchuras comprendidas entre los 3 y 4 metros, lo que supone un incremento del 33% respecto al anterior contrato” y que “los trabajos incluirán la regulación del firme mediante motoniveladora y su posterior compactación con rodillo vibrante, garantizando así la estabilidad y durabilidad de la plataforma. De manera complementaria, se contempla la reposición puntual con zahorra natural para el relleno de baches y el recrecido de zonas hundidas, con el objetivo de obtener un firme homogéneo y resistente”.

La red de caminos sobre la que se prevé intervenir comprende una primera zona de unos 75 kilómetros que incluye el camino zona de Las Navas desde LR123 primer camino al este y paralelo a la carretera; el camino zona Sevilla-La Áspera al oeste de LR123; Planarraga y variantes, El Horcajo, Larraz partiendo de El Horcajo, el paralelo al oeste de Larraz y camino que sube a corrales de Las Majadillas; Vallota y paralelo a Vallota, Cabeza Redondo, Yasa Nogal y camino  desde Yasa Nogal hasta Yasa Santa Marina, además de Yasa Carayuela a Peña Logroño, El Portillo de Prailas, Prailas con las tres entradas, Vallalopé (tramo sin asfaltar), Coscojosa, Zancisquerra, Navalcuerve, Mollegal, Candolotón, Los Cobos, La Ra y Candevico (tramo sin asfaltar).

También se actuará en otros 41 kilómetros de caminos resultantes de la concentración parcelaria de Mabad-Bustarrío ejecutada en 2022 y que son Las  Carreras, Yasa Livillos, Umbría Majeco, Carasol, Pozo Santa Ana, El Portillo, Cañadillas, Alto Guerra, San Pedro Mártir, Estanquilla y Melgares.

Plaza de oficial de electricidad

Por otro lado, la Junta de Gobierno  Local ha aprobado las bases y la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de oficial de electricidad del grupo 2 por el procedimiento de concurso-oposición.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.