Herce ha respondido en Radio Arnedo al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jesús Rubio, quien ha vuelto a pedir al equipo de gobierno un plan integral de limpieza de la ciudad, porque considera que hay muchos puntos que mejorar, como las zonas de contenedores, las pintadas o el mantenimiento del mobiliario urbano.
La alcaldesa ha cuestionado que “el PP siempre pide planes integrales para todo y el de limpieza ya está hecho”. A este respecto, ha recalcado que “hay una comisión de concejales del Ayuntamiento junto con técnicos y responsables de la empresa de limpieza que están en continua comunicación para llegar a todas las zonas de la ciudad e intentar que todo se mantenga limpio”.
Herce, que ha reiterado que “en general la ciudad no está sucia”, ha reconocido que “por supuesto que es mejorable, y para eso está trabajando, como digo, todo el equipo de limpieza, y buenos dineros cuesta al Ayuntamiento de los impuestos de los ciudadanos, para ver cuáles son las zonas en las que se produce más suciedad en momentos puntuales, limpiarlas e intentar hacer campañas para que no suceda”.
En este sentido, la alcaldesa de Arnedo considera que el mayor problema se produce por los excrementos de los perros “y estamos intentando solucionarlo a través de distintas campañas y concienciar cada vez más a los ciudadanos”
En este punto, ha subrayado que “el césped de los jardines no es para que los perros vayan a hacer sus necesidades. Hay que acostumbrarles a que lo hagan en otro sitio”, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento a sus dueños.
También ha recordado que existe un punto limpio en Arnedo, que además está abierto los domingos por las mañanas e incluso realiza servicio de recogida a domicilio, para que no se dejen enseres voluminosos junto a los contenedores.
Y en cuanto a otras zonas que puedan estar sucias en momentos puntuales por distintos motivos, ha incidido en que los ciudadanos pueden llamar al Ayuntamiento para comunicarlo y se irá a limpiarlo.
Con todo, Herce ha recalcado que la limpieza es asunto de todos: del Ayuntamiento pero también de los ciudadanos, a quienes pide una mayor concienciación.

