La alcaldesa de Arnedo defiende que las denuncias sobre la falta de pediatras en La Rioja Baja no son alarmismo ni demagogia, como dice el PP, sino una realidad que sufren las familias día tras día

La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha respondido este viernes 10 de julio al Partido Popular, que acusó ayer al PSOE de alarmar y hacer demagogia acerca de la falta de pediatras en La Rioja Baja, indicando que no es demagogia sino una realidad que sufren cada día las familias, en una comunidad que está a la cola de España en cuanto al número de pediatras por cada cien mil menores.
ROSA HERCE 10 julio

Herce ha señalado que “la consejera de Salud siempre dice que no es un problema de La Rioja, que es un problema de España y que no hay pediatras en toda España, pero las cifras indican que en La Rioja tenemos 24 pediatras por 100.000 habitantes menores, mientras que en la vecina Navarra son 136 y en la segunda comunidad autónoma con menos ratio de pediatras, que es Baleares, son 85. Efectivamente es un problema de toda España, pero especialmente de La Rioja”.

En La Rioja Baja, ha dicho, “de las doce plazas de pediatras hay nueve sin cubrir. El Gobierno de La Rioja del Partido Popular dice que estamos engañando con los datos porque sí están cubiertas, pero están de baja, o sea que no están cubiertas, aunque estén adjudicadas. Habrá que poner médicos para cubrir esas bajas”.

Y es lo mismo, ha añadido, “que lo que sucedió en Arnedo a principios de legislatura cuando vimos una noticia muy importante del Partido Popular de La Rioja y de la Consejería de Salud diciendo que por fin en Arnedo se aprobaba la tercera plaza de pediatra que nos correspondía por ratio de niños empadronados en este municipio. Eso fue un nuevo brindis al sol del Partido Popular en materia de salud, porque esa tercera plaza de pediatra nunca se ha cubierto”.

Herce ha recalcado que “en estos momentos, como ya han denunciado las familias arnedanas y yo en cada consejo de salud a los que acudo, tenemos solamente una pediatra a media jornada que, por informaciones que tenemos, parece que va pedir su traslado para el otoño, con lo que puede suceder que también aquí, como en Alfaro, nos encontremos sin ningún pediatra”

Así las cosas, la alcaldesa de Arnedo ha pedido voluntad y ambición al Gobierno de La Rioja para solucionar un problema estructural que, de momento, considera que está abordando con parches como las “peonadas”.

Herce ha denunciado “la inacción y resignación del Gobierno de La Rioja en materia de salud en La Rioja Baja y en concreto en nuestro municipio. Lo único que dicen es que no hay pediatras y que es un problema de toda España, pero lo es especialmente en La Rioja Baja, así que habrá que poner soluciones. El Gobierno de La Rioja tiene las competencias en Salud y es el responsable de poner soluciones. El PP cree que esto es demagogia y ruido, pero estamos denunciando un problema real que está sufriendo las familias todos los días”.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.