La alcaldesa de Arnedo y la concejala de Juventud visitan las escuelas municipales de verano en las que participan 260 niños y niñas

La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, y la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, han visitado este martes 14 de julio las instalaciones y espacios en los que se están llevando a cabo la Escuela de Verano y, este año también como complemento, el programa Activ-Arnedo y la pequeteca.
ESCUELAS DE VERANO 1

En primer lugar se han acercado hasta el parque del Cidacos en donde se desarrolla la tradicional Escuela de Verano, dirigida a niños y niñas de entre 1º de Infantil y 3º de Primaria, en la que participan un total de 206 menores divididos en doce grupos (tres de 1º de Infantil, otros tres de 2º de Infantil, dos de 3º de Infantil, otros dos de 1º de Primaria, uno de 2º de Primaria y otro de 3º de Primaria). Estos niños están acompañados por 14 monitores, además de un refuerzo de 8 monitores más en prácticas, con los que realizan diferentes dinámicas adaptadas a las condiciones meteorológicas de cada día.

La coordinadora de la Escuela de Verano, Marta Argáiz, ha explicado que los monitores, por medio de WhatsApp, comunican a los padres el material que deben llevar sus hijos, en el que, con el intenso calor de estas jornadas, se incluye agua para beber, almuerzo, una toalla, ropa de  baño, ropa para cambio y crema de protección solar.

Cada día arranca a las 8:45 horas con el servicio de acogida matinal, en el que el juego es libre, y a las 10:15 horas los niños se distribuyen en sus correspondientes grupos con su monitor hasta las 11 horas, cuando se para el almuerzo, y continúan hasta las 13:15 horas con otras actividades entre las que se incluye un poco de inglés, motricidad y alguna manualidad.

Argáiz ha incidido en que, con el intenso calor de estos días, se están llevando a cabo sobretodo juegos de agua, “que es lo que más apetece”, para evitar golpes de calor y para que estén bien hidratados.

Tras visitar la Escuela de Verano, en donde algunos grupos de niños se estaban refrescando mediante juegos de agua, mientras que otros realizaban manualidades u otros juegos, se han dirigido al patio situado junto al polideportivo del colegio ‘Antonio Delgado Calvete’, en donde se desarrolla el servicio complementario del Activ-Arnedo, en el que se han inscrito 38 participantes de 1º a 4º de Primaria. A continuación también han visitado la Pequeteca, situada en las instalaciones de la Ludoteca Municipal ‘Quinquiribillo’, en donde hay 16 menores de 1º a 3º de Infantil.

La concejala de Juventud ha incidido en la “apuesta clara” del Ayuntamiento de Arnedo por el servicio de conciliación y ha reiterado que este año se ha sacado la oferta más grande con alrededor de 270 plazas.

A este respecto, mientras que la Escuela de Verano sigue siendo el servicio más demandado por las familias, con todas sus plazas cubiertas, ha concretado que todavía quedan siete plazas libres en las actividades del Activ-Arnedo y cuatro disponibles en la Pequeteca.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Herce, ha mostrado su satisfacción “por lo bien que están aquí los niños” y ha incidido en el esfuerzo que supone mantener una escuela al aire libre, que requiere un mayor trabajo.

Herce ha agradecido la confianza depositada por los padres en este servicio y ha hecho hincapié en el importante trabajo que han vuelto a realizar este año la concejala de Juventud y la técnico municipal de esta área “para poder acoger a todos los niños” cuyas familias solicitaron estos programas.

A este respecto, la alcaldesa ha recalcado que “hemos cubierto todas las necesidades con diversidad” porque este verano también se han atendido a familias de niños más mayores que solicitaban otro tipo de actividades, así como a las de niños pequeños que preferían la atención dentro del aula.

A esto ha sumado el hecho de que el Ayuntamiento también facilita las escuelas y programaciones de verano de los clubes deportivos de la ciudad, a los que no se les cobra por el uso de las instalaciones.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.