No obstante, García ha asegurado que para este pleno ordinario todos los grupos ya dispondrán del borrador de Presupuestos y que antes de Navidad estarán aprobados.
Lo que sí se mantiene en el orden del día de la sesión del 29 de noviembre es el debate de las Ordenanzas Fiscales que, como ya avanzó el alcalde hace una semanas, no sufren cambios importantes puesto que no suben ni los impuestos, ni las tasas ni tampoco los precios públicos.
Según García, solo se tratarán tres o cuatro ordenanzas que deben adaptarse a la normativa y se incorporará un ‘bono cultural’ que se acordó con el grupo de IU.
Por otra parte, preguntado por el Proyecto de Presupuestos de La Rioja para el próximo año, que esta semana ha presentado en Arnedo el Partido Popular, García ha preferido no referirse a este asunto mientras no se aprueben estas Cuentas, que tienen que seguir ahora su trámite parlamentario.
Entre tanto, y a la espera de lo que ocurra, porque Ciudadanos ya ha avanzado que no las apoyará, García ha garantizado que, si hay Presupuestos de la Comunidad Autónoma, estos “contemplarán importantes inversiones para completar los compromisos adquiridos por el Gobierno regional con el ayuntamiento de Arnedo”.
Junta de Gobierno local
El alcalde se ha referido a estos temas tras informar de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno local, que ha dado el visto bueno a dos bonificaciones del 50 por ciento en el ICIO para las adecuaciones de una nave de compra-venta de vehículos en la avenida de Logroño y de un local destinado a parque infantil y cafetería en la calle Santo Domingo.
Además, la Junta de Gobierno ha designado al aparejador municipal representante del ayuntamiento en la recepción definitiva de las obras de renovación de la instalación eléctrica del colegio ‘Antonio Delgado Calvete’, concluidas hace unos meses.
Y entre otros asuntos, también ha revocado el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 19 de octubre en el que aceptaba la donación de un inmueble en la calle San Juan, puesto que los técnicos han advertido de que ese solar “habría dejado de forma comprometida a las dos viviendas conjuntas”.

