Una de las profesoras del instituto e integrante de la comisión organizadora del aniversario, Mari Carmen Castillo, acompañada por otros de sus responsables, Francisco Martínez-Aldama y José Antonio Rubio, se ha mostrado convencida de que esta exposición conseguirá emocionar y hacer recordar.
La muestra se distribuye en un total de 23 paneles distribuidos por décadas con las fotografías seleccionadas por cada promoción.
En este sentido, ha precisado que la mayoría de las promociones han enviado diez fotografías y que, para retratar las que no han aportado imágenes, se ha echado mano de las orlas que había en el instituto, de manera que, al menos, hemos conseguido una fotografía de cada década.

Por su parte, la responsable del Centro Cultural Caja Rioja, Laura Pérez, también ex alumna del ‘Celso Díaz’, ha señalado que otro antiguo alumno, Chechu León, de Gráficas Isasa, se ha encargado del tratamiento de las instantáneas seleccionadas, en las que se ha intentado que estuvieran casi todos los alumnos y profesores que han pasado por el centro.
Ha explicado que algunas han tenido que eliminarse por temas de calidad, pero que aún así se han introducido muchas por lo que aportaban a la muestra.
Además, ha destacado que en esta exposición se ve la evolución y el paso del tiempo, principalmente en la estética de la gente –sus ropas y sus peinados- e, incluso, en la forma de posar.
Junto a las fotografías, en esta muestra también se expone material editado por el instituto, libros de microrrelatos y algunos de los premios logrados por sus alumnos.

Y en el exterior del edificio se ha colocado una gran orla de la promoción de 1970 a 1976, de la que más de 90 de sus alrededor de 130 alumnos, participaron en su 35 aniversario.
Por lo demás, Castillo, que ha destacado que esta exposición se ha hecho coincidir con las fechas navideñas, aprovechando el regreso a Arnedo de ex alumnos que viven fuera, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento, que ha financiado la muestra, y de la Fundación Caja Rioja.
También han precisado que durante las últimas semanas en las que permanecerá abierta esta exposición, se trasladará a la segunda planta del centro cultural.
Puede visitarse de lunes a sábado, de seis y media a nueve y media de la tarde.

