Un total de siete agrupaciones de Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Alfaro, Albelda de Iregua y de la localidad navarra de Azagra, además de la anfitriona de Arnedo, participarán en este acto que anticipa la Semana Santa y cuya presentación, este miércoles 26 de febrero, ha coincidido precisamente con el Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma.
En concreto, intervendrán las bandas de la Santa Vera Cruz de Santo Domingo de la Calzada, de la Santa Vera Cruz de Azagra, de la Cofradía de la Entrada de Jesús de Logroño, de la Cofradía del Santo Entierro de Alfaro, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alfaro y de la Santa Vera Cruz de Albelda de Iregua, además de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Vera Cruz de Arnedo.
El presidente de la agrupación arnedana, Pedro Jiménez, acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, además de José Luis Muro, componente de la Asociación de Cornetas y Tambores, y Pablo García, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo, ha añadido que, como ya es tradicional, a las actuaciones de las distintas bandas de cofradías, en la plaza de España, seguirá un desfile.
Éste realizará el mismo recorrido del pasado año por la calle León Gentico, Puerta Munillo y calles Santo Domingo y República Argentina, para regresar a la plaza en donde tendrá lugar el toque conjunto de todas las agrupaciones con el que se cerrará la jornada.
Jiménez ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades que hacen posible que se siga llevando a cabo esta exaltación de bandas de cofradías que el próximo 14 de marzo reunirá en Arnedo a unas 500 participantes.
Un encuentro con el que, después de muchos meses de ensayos, la agrupación arnedana arrancará su participación en distintas exaltaciones que le van a llevar este próximo domingo 1 de marzo a Autol, el sábado 7 a Pradejón y el 29 a Alfaro, para enlazar, ya en abril, con los actos propios de la Semana Santa de Arnedo.
La Asociación de Cornetas y Tambores, que el año pasado celebró su vigésimo aniversario, cuenta actualmente con un centenar de componentes, de los que treinta y dos son niños entre 2 y 15 años.