En Aldeanueva de Ebro, como en el resto de municipios riojanos, el ayuntamiento también ha puesto en marcha medidas específicas de prevención y, sobre todo, dirigidas a las personas mayores y a los colectivos más vulnerables. A este respecto, el alcalde, Ángel Fernández, ha recordado este martes 24 de marzo, en Radio Arnedo, que se han establecido tres números de teléfono a los que cualquier vecino puede llamar para solicitar que les lleven a sus casas alimentos y medicinas y para pedir cualquier tipo de ayuda.
Esos teléfonos son el 941.16.30.05 (el del ayuntamiento) y también el 941.14.23.88 y 616.49.48.50.
Además, el del centro de salud, al que hay que llamar previamente antes de que, en caso necesario, nos faciliten una consulta, es el 941.29.71.78
Fernández también ha explicado que se ha contratado a una empresa especializada que cada semana está desinfectando el centro de salud, mientras que las empresas del municipio –conserveras y bodegas- y los agricultores continúan trabajando con las medidas de prevención pertinentes.
Por cierto que a los agricultores también ha agradecido que hayan puesto su maquinaria a disposición del ayuntamiento.
Por lo demás, el alcalde de Aldeanueva de Ebro ha destacado que, por regla general, el comportamiento de los ciudadanos está siendo bueno, aunque considera que siempre se pueden mejorar algunos aspectos.
En este sentido, al igual que también están haciendo otros alcaldes, Fernández ha pedido a sus vecinos que no vayan todos la misma hora a comprar, que se intenten mantener las distancias de seguridad y hacer caso a las instrucciones de las autoridades.
Fernández ha recalcado que “hay que poner todos de nuestra parte y hacer lo que se nos dice” porque “entre todos haremos que esto dure lo menos posible”.