La gerente de la asociación, Ana Quiñones, ha explicado este lunes 13 de julio en Radio Arnedo que la campaña recurre al humor para llamar la atención sobre actitudes como la de quienes se toman sólo un café pero ocupan la mesa de una terraza durante dos horas. La primera fase de esta campaña hace referencia también al mal uso de las mascarillas, por ejemplo llevándolas en el codo, y a la importancia de comprar en el comercio local “si no queremos que la ciudad acabe como en un apocalipsis”.
Quiñones “hemos querido darle un aire divertido y aparece la silueta de un chico, que llamamos un gañán, para hacer referencia, por ejemplo, a la problemática de los bares donde por el consumo de un café una persona está dos horas sentada en una terraza. No vamos a obligar a nadie a nada, por supuesto, no queremos ofender, porque hay que ser flexibles y más en esta situación, pero también pensamos que hay que reflexionar lo que cuesta a cada gremio su trabajo”.
Al margen de esta campaña, que continuará en los próximos meses con otras temáticas, Quiñones ha mostrado su satisfacción por cómo están funcionando la de descuentos con la tarjeta TCU o la de los bonos-comercio de la FER, que se pusieron en marcha hace unas semanas, pero ha explicado que la recuperación del comercio va muy despacio.
Quiñones ha recalcado que “es importante que sigamos adelante y que no haya que retroceder” y ha indicado que “para los comercios del polígono abrir el tránsito a otras comunidades les ha beneficiado y estamos contentos porque todo suma, como también por ejemplo que se estén celebrando las comuniones, que mueven el comercio y la hostelería. Es algo que ha ayudado”.