Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Arnedo, Toño Eguizábal, ha acusado este miércoles 25 de mayo al Gobierno de La Rioja y al equipo de gobierno municipal de falta de previsión porque considera que, una vez que en la anterior legislatura se estableció la gratuidad total de las plazas de guardería, ya debía haberse previsto el aumento de la demanda que ha llegado este año.
Según ha dicho, tras establecer la gratuidad “se sobreentiende que va a haber más demanda pero ni el Gobierno de La Rioja ni el Ayuntamiento han movido un solo dedo hasta que ha llegado lo que tenía que llegar y, de momento, 23 niños no tienen aula. Hay que ser previsor y solucionarlo antes. No sirve estar en el despacho esperando a que vengan los problemas”.
En su opinión, “como siempre, vamos tarde. Lo importante ahora es que se busque una solución urgente y a la mayor brevedad, con más aulas para que todos estén atendidos, porque tienen el mismo derecho y nadie puede quedarse sin su plaza”.
Por otro lado, el portavoz del PP arnedano ha vuelto a acusar al equipo de gobierno de no hacer un seguimiento adecuado de las obras que se están ejecutando en las calles San Miguel, Carrera y adyacentes, para las que la junta local ha aprobado una segunda prórroga del plazo de ejecución, que fija su finalización para el próximo 18 de julio.
Eguizábal ha criticado que ese plazo haya pasado de seis a nueve meses, con las consiguientes molestias para los vecinos, y, aunque ha reconocido que ha podido haber problemas con el suministro de material, cree que el Ayuntamiento debería haber colocado, por ejemplo, más pasarelas metálicas de acceso a los portales.
En cuanto a las obras que se ejecutan en Renocal, ha aclarado que no se va a ampliar el puente existente, aunque su grupo considera que sería necesario, al igual que soterrar las líneas de alta tensión.
Por otro lado, ha pedido que se solucione el problema de las rejillas hundidas en la calle Antonio Miralles y, en otro orden de cosas, ha valorado como positivas las ganaderías seleccionadas para la próxima feria de novilladas del Zapato de Oro, tras el proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento para contratarlas. No obstante, ha puntualizado que espera que la feria “recupere el prestigio que tuvo porque estos años ha bajado mucho en público y en calidad en algunas cosas”. También en materia taurina, Eguizábal ha deseado suerte al arnedano Diego Urdiales que torea hoy y el próximo viernes en la feria madrileña de San Isidro.