El próximo domingo 11, a las 17 horas, el equipo se enfrentará al Arenas de Getxo y lo hará, según Ruiz, en casa de uno de los “gallitos” del grupo, que estuvo a punto de ascender la pasada temporada a 1ª RFEF y que también ha ganado su primer partido en ésta, por lo que se augura que será un encuentro complicado ante el que los arnedanos se van a preparar intensamente durante toda la semana, bajo las directrices de su entrenador, Alberto Eguizábal.
En cuanto al partido contra la UDL B, Ruiz ha insistido en que fue “un día espectacular en el que todo salió bien, con un resultado positivo y un público enchufadísimo con el equipo”, que se puso con un 3 a 0 en el marcador y que demostró sobre el terreno de juego que, de momento, la maquinaria está bien engrasada.
Con todo, ha añadido que “el grupo de 2ª RFEF es muy exigente”, por lo que ha destacado la importancia de comenzar la competición con buen pie, sumando los 3 puntos en juego. “Los primeros, ha dicho Ruiz, hasta conseguir los 42 o 44 necesarios para el objetivo de la permanencia”.
Por otro lado, antes del encuentro en ‘Sendero’, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol hizo entrega al club del trofeo como campeón de liga 2021/2022 en la Tercera División, que el capitán del equipo dedicó a la afición.
Además, el club tuvo un reconocimiento hacia Alfonso Martínez-Losa, ‘Pelos’, que ha sido delegado del equipo durante los últimos doce años y que deja ese cargo, aunque continúa vinculado como entrenador de equipos de categorías inferiores.
Por lo demás, Ruiz ha animado a los aficionados a hacerse socios del CD Arnedo, que cuenta ya con unos 300, pero que confía en incrementar esa cifra porque necesita de una importante masa social para afrontar la temporada.
Respecto a los desplazamientos, ha explicado que para el de Getxo de este próximo fin de semana no se ha previsto poner autobús desde Arnedo, pero que se atenderá a la demanda de los aficionados y, si así lo piden en número suficiente, se pondrá para otros encuentros que se jueguen fuera de casa.