INSPECCIÓN RATIFICA SANCIÓN AYTO ARNEDO El concejal del grupo municipal socialista, Javier García, ha informado este jueves 16 de diciembre de que la Inspección de Trabajo ha impuesto al ayuntamiento de Arnedo, ahora de manera firme, la sanción de 6.251 euros que ya propuso el pasado mes de octubre, por haber mantenido una semana sin contrato ni seguro al funcionario que el alcalde nombró a dedo para sustituir una baja laboral en la taquilla de las piscinas, el pasado mes de junio. Según García, después de las alegaciones que realizó el alcalde para intentar justificar este hecho, el acta de la Inspección dice que “las explicaciones no eximen de responsabilidad por el incumplimiento en materia de Seguridad Social”. Añade que “al tramitar el alta con efectos de 14 de junio, en lugar de 7 de junio, propició que el trabajador percibiese la prestación por desempleo indebidamente durante una semana, al mismo tiempo que este trabajador trabajaba por cuenta ajena”. El concejal socialista ha recalcado que la Inspección deja claro que se trata de una infracción “muy grave”, aunque impone la sanción en su grado mínimo de cuantía, 6.251 euros. Con todo, García ha recalcado que todavía es más grave que la sanción económica se acompaña de la pérdida automática de ayudas o subvenciones dirigidas a programas de empleo. Y aunque los técnicos municipales todavía no saben por cuanto tiempo se producirá la pérdida de estos beneficios -si afectará al próximo ejercicio o lo que queda de éste-, el concejal socialista ha incidido en que, por estos conceptos, el ayuntamiento de Arnedo ha ingresado unos 120.000 euros en los dos últimos años (en concreto, 64.851 euros en 2009 y 48.064 en este 2010).Así las cosas, García ha recalcado que la sanción impuesta al ayuntamiento de Arnedo, que considera un asunto muy grave, provoca “vergüenza y sonrojo y que el consistorio esté dando una imagen institucional lamentable”.Ha incidido en que “no se puede permitir que el alcalde se salte la ley a la torera” y haga del ayuntamiento “su propio cortijo”, por lo que los socialistas opinan que Juan Antonio Abad debería pagar la sanción de su propio bolsillo, pedir perdón a los ciudadanos -sobre todo a los quince incluidos en la bolsa de empleo- y “si tuviera dignidad, marcharse a su casa”.
- 95.2FM Arnedo
- 100.1FM Sto. Domingo
- 97.0FM Calahorra
- 97.7FM Logroño

