Según ha dicho, “este es el segundo pleno donde existe una falta de respeto de los concejales del Partido popular hacia mi persona y espero que sea la última, porque no lo voy a volver a consentir. Creo que hay actitudes de concejales que, si realmente están ahí, tienen que tener un respeto hacia las personas y, si no lo tienen, deberían irse a su casa tranquilamente. Hace dos meses fue Jesús Rubio el que se dirigió hacia mi persona fuera del pleno y me insultó. En esta ocasión ha sido la señora Sagrario Tomás y entiendo que esto no debe suceder. Creo que debe ser un debate donde se dialogue, donde se expongan distintas opiniones, pero nunca esa falta de respeto, que es una forma que tiene el Partido Popular de sacar esa rabieta que tiene, pero es una forma de hacer el ridículo, porque realmente están haciendo el ridículo en cada uno de los plenos”.
La concejala del Partido Riojano ha respondido también a las acusaciones hechas en esta emisora por el portavoz popular, quien afirmó que tanto el PSOE como el PR utilizan el pleno municipal para “dar mítines” y hablar de cuestiones regionales y nacionales, en lugar de centrarse en el ámbito local.
En este punto, Beltrán ha recordado que el PP llevó a la última sesión dos mociones de ámbito nacional y ha recalcado que es falso que ella pidiera el voto para el PSOE, como también aseguró Jesús Rubio.
Ha señalado que “lo que hago en cada uno de los plenos y en cada una de mis actuaciones es, simplemente, reivindicar aquellas cosas que son necesarias para los ciudadanos de Arnedo y para la comarca, porque yo represento al Partido Riojano, soy vicepresidenta del PR y lo que puede suceder en Herce o en Enciso también me importa”.
Además, ha indicado que “me acusan de haber pedido incluso el voto al para el Partido Socialista y eso no es cierto. Jesús Rubio está mintiendo y el pleno está grabado. Lo único que hice referencia fue a una nota de prensa que mandé hace unas semanas en la que hablaba del balance del Partido Popular de La Rioja y lo único que dije es que se están portando mal con los ciudadanos de Arnedo, porque no nos están dando todo aquello que necesitamos”.
Necesidades como una nueva guardería, más pediatras en el centro de salud, más subvención regional para la ayuda a domicilio o ayudas para el sector del calzado. Cuestiones que Beltrán destaca que seguirá reivindicando, ante un Partido Popular en el gobierno regional que no se ha comprometido con Arnedo.
Así, ha recalcado que “el único compromiso era un millón y medio de euros para el pabellón polideportivo pero, en los tres años que quedan ¿qué tiene Arnedo por parte del Partido Popular?. Eso no es pedir el voto para el Partido Socialista. Es simplemente decir que el PP, como ya dije hace tres semanas, no está haciendo aportaciones a Arnedo. No se está comprometiendo con los arnedanos. Eso no es un mítin y yo voy a seguir reivindicando todas aquellas necesidades que tengan Arnedo y los arnedanos, como he hecho siempre”.

