También habrá talleres para todas las edades y atracciones para los más pequeños.
Zapata ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario turístico de Calahorra porque congrega a mucho público. Sin duda, es un reclamo muy atractivo para acercarse y visitar nuestra ciudad“.
El horario de apertura será el viernes de 17:00 a 20:30 horas y el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
En pleno Casco Antiguo de Calahorra, este Mercado, al estilo europeo, da comienzo a la Navidad calagurritana. Además de visitar las casetas y adquirir todo tipo de productos navideños, ofrece otras actividades para que los más pequeños se entretengan y diviertan.
Así, el sábado y el domingo en la plaza de El Raso habrá hinchables, ludoteca y simuladores de rally y Harley durante las horas de apertura del Mercado, además de conciertos de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ y ‘Christmas Carols’ con Marta Jiménez (voz), Daniel Amatriain (piano) y Héctor García (violín).
También se han programado nueve talleres infantiles y uno para adultos, todos ellos gratuitos. Los niños podrán participar en los talleres ‘Manualidades navideñas’, ‘Mariposas brillantes’, ‘Colorea y recorta’, realización de cartas de Navidad e imanes, que impartirá el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra el viernes, el sábado y el domingo en su caseta del Mercado.
Además, habrá otros talleres infantiles y gratuitos para diseñar bolas de Navidad, cocinar dulces de nieve y choco-piruletas y de manualidades, y otro para adultos en el que se enseñará a elaborar compota de manzana y una cata de pastel Calagurris y vino caliente especiado.
Para asistir a estas actividades, que tendrán lugar en la sede de la peña Philips, será necesario inscribirse previamente online en https://losbolos.es/reservas-mercado-navideno/.
El Mercado recibirá la visita del Papá Noel y su elfita Aurora el sábado por la tarde, que se harán fotografías con todos los niños que quieran tener un recuerdo. Estará en el arco de muérdago de 18:15 a 20:30 horas.
También se acercarán hasta la plaza de El Raso el domingo ‘Tus muñecos amigos navideños’ de 12:15 a 14:00 horas y los pajes de los Reyes Magos para recoger cartas con las peticiones para Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar de 17:15 a 20:30 horas.
Asimismo, durante el fin de semana se celebrarán distintos espectáculos de globos encantados, de magia con Nacho el payaso y de teatro con ‘El show de los Plómez: compras y risas navideñas’; partidas rápidas de ajedrez y se repartirá chocolate y bollos.
La concejala ha incidido en que se trata de “un programa muy completo con actividades dirigidas a todos los públicos para visitar y disfrutar del Mercado Navideño”.
Este año se sumará el espectáculo de muñecos animados y música ‘Navilandia’, que se inaugurará el 29 de noviembre a las 20:00 horas. Los pases del sábado y el domingo serán a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
Además, el club cultural y de coleccionismo ‘El Lazarillo’ ha organizado un Rastrillo navideño en el Centro cultural Fernando Herce, que abrirá sus puertas el sábado de 17:00 a 20:30 horas y el domingo de 11:00 a 13:30 horas.

