El resto será asumido con fondos propios del consistorio, que trasladó las oficinas municipales al edificio de la Casa de Cultura, en donde los servicios se están prestando con total normalidad, tal y como ha explicado en Radio Arnedo el alcalde, Víctor Rada, que confía en que la reforma esté culminada a principios de 2026.
A esta inversión se unirán este año otras partidas, como los 100.000 euros destinados a la renovación de la calle Cobertizo o los 65.000 previstos para la calle María Zambrano, ambas en el casco antiguo de Quel. Por otro lado, el Ayuntamiento queleño ha planteado ejecutar en varias anualidades una importante remodelación del parque del Cidacos, a la que en 2025 se destina una partida de 100.000 euros.
Además, el capítulo de inversiones contempla otras actuaciones de menor cuantía, pero igualmente importantes para la localidad, como los 80.000 euros destinados a la reparación de caminos; los 65.000 dedicados a mejorar el pavimento de la avenida del Ferrocarril; los 32.000 euros que se dedicarán a mejoras y reparaciones en el colegio público Sáenz de Tejada o los 40.000 que se prevé invertir en las instalaciones deportivas, por ejemplo para cambiar la playa de la piscina.
Por lo demás, el alcalde de Quel ha incidido en que este año también se quiere inaugurar una bodega-museo en el barrio Bodegas, cuya promoción será otro de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento a lo largo de 2025. Un ejercicio con muchos proyectos que llega tras un 2024 en el que culminó la renovación de todo el alumbrado público exterior a Led, con una inversión de unos 700.000 euros subvencionados íntegramente por la Unión Europea; se destinaron más de 900.000 euros, también con importantes subvenciones, a mejorar los accesos al barrio de Bodegas y se invirtió otro millón de euros en la reforma del firme de la LR-115.

