La concejala del PP Marta Ruiz-Alejos, encargada de presentar esta propuesta, ha destacado la importancia de este servicio, que durante décadas ha sido “un espacio de encuentro y disfrute para numerosos arnedanos, especialmente personas mayores y familias”.
Ruiz-Alejos ha incidido en que este servicio atendía, hasta hace unas semanas, “las necesidades de muchos ciudadanos que acudían a disfrutar de su tiempo libre, dado que se encuentra en uno de los espacios ajardinados más agradables de Arnedo, ideal para el esparcimiento y la convivencia”.
La edil popular ha lamentado la decisión del PSOE de cerrar este espacio a principios del mes de diciembre de 2024, una medida que ha generado un amplio rechazo entre la ciudadanía.
Por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular han subrayado la necesidad de restablecer este servicio “tan apreciado”, “atender las peticiones realizadas por la ciudadanía y actuar en consecuencia”.
Por otro lado, los populares señalan que debe considerarse el estado actual del local, que requiere una intervención integral y urgente para garantizar que el servicio se ofrezca con las debidas condiciones de higiene y salubridad. Un aspecto que creen que el equipo de Gobierno «debería haber tenido en cuenta antes de la finalización del contrato”, para haber iniciado su reforma una vez que concluyó el mismo.
En este sentido, la concejala popular recalca que el Ayuntamiento de Arnedo, como propietario del edificio, “tiene la responsabilidad de garantizar que el espacio sea adecuado y seguro para su uso, además de velar por la conservación de un edificio histórico de gran relevancia”.
Pese a que desde el equipo de Gobierno se ha mostrado voluntad de actuar, los concejales del Grupo Municipal Popular “dudan” de las palabras de los socialistas, de ahí el objeto de esta moción.
En este sentido, Marta Ruiz-Alejos ha cuestionado que la próxima alcaldesa, Rosa Herce, “ya nos mintió en comisión cuando le preguntamos por este servicio antes de conocer por la prensa que lo habían cerrado. Nos informó de que el contrato con la empresa terminaba a finales de 2024 y que se volvería a sacar a licitación la gestión de dicho establecimiento. Una información que resultó ser totalmente falsa, porque sus intenciones eran destinar este espacio a otros usos. Nos mintió», ha lamentado.
Por último, la concejala del Partido Popular ha apuntado que, “aunque la Asociación de Personas Mayores del Hogar de la Baronesa estuvo un tiempo inactiva, actualmente ha reanudado su actividad, lo que evidencia la necesidad de recuperar este espacio. Por lo tanto, resulta fundamental que el Ayuntamiento de Arnedo se comprometa a restablecer este servicio lo antes posible”.

