El Grupo Socialista ha señalado este lunes 3 de febrero que quieren que María Martín exponga el contenido de los planes de reestructuración anunciados para este Hospital, planes que fueron presentados a los trabajadores por parte de responsables del SERIS y del propio Hospital y que se centraban en la reducción de efectivos y en el cierre del 25% de las camas.
Añade que estas intenciones fueron desmentidas días después por el gerente del SERIS y el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno.
Para el PSOE “la única evidencia es que el Gobierno de Capellán está mintiendo sobre todo este asunto. La realidad es que el Ejecutivo del PP está reduciendo la capacidad asistencial del Hospital de Calahorra desde el inicio de la legislatura. Y todo, con el objetivo final de justificar la derivación progresiva de pacientes a la empresa privada”.

