García ha explicado este miércoles 12 de febrero, durante la presentación de esta campaña, que se trata de responder al llamamiento de ayuda de esta población que, a través de varios vídeos, le hizo llegar una amiga de este municipio en el que, al igual que el resto de los pueblos dañados por las inundaciones, todavía sigue habiendo muchas necesidades.
García ha señalado que estos vídeos, en los que se ve la situación en la que continúan muchas de las viviendas afectadas por la tragedia, le han llegado al corazón y decidió ayudar con lo que estuviera en su mano.
Así, ha destacado que se puso en contacto con empresas de cocina y de madera pidiendo su colaboración y “la respuesta fue inmediata”, así como con el director de Cáritas parroquial de Arnedo “para ver cómo se podía hacer y organizar el operativo”.
García, que se ha mostrado orgullosa de la respuesta que este tipo de iniciativas solidarias tienen en Arnedo, ha recalcado que “Utiel nos necesita”.
Por esta razón, hasta el próximo 28 de febrero se ha puesto en marcha una campaña de recogida de materiales de construcción, puertas, ventanas, enchufes, apliques de tipo electrónico o cualquier otro elemento que esté en buen estado.
Quienes quieran colaborar pueden llamar al hotel Virrey de Arnedo, al 941 38 01 50, dejar su nombre, teléfono y dirección y, después, desde Cáritas se pondrán en contacto con ellos para pasar a recoger el material con un vehículo.
El director de esta entidad, Santiago Álvarez, ha añadido que también se pueden ingresar donativos económicos en cualquiera de las tres cuentas que Cáritas Parroquial de Arnedo abrió a favor de los damnificados por las DANA de Valencia en los bancos Santander, Bankia-Caixa e Ibercaja, especificando en el detalle ‘Utiel’.
Además, la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, que ha estado representada por su gerente, María Rodríguez, se suma a esta campaña con la instalación de huchas para la recogida de donativos en los establecimientos que se han ofrecido a colaborar.
El dinero que se recaude se destinará a la compra, en el comercio arnedano, de electrodomésticos que también se donarán a los vecinos de Utiel.
Por parte del Ayuntamiento, que apoya la iniciativa cediendo el pabellón ‘Arnedo Arena’ como almacén central de lo que se recoja, la vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, ha animado a participar en esta campaña. Además, ha hecho un llamamiento a alguna empresa de transporte o a quien disponga de camión y quiera sumarse al proyecto facilitando el traslado a Valencia del material reunido en Arnedo.