Arpa Autismo Rioja conmemora en Arnedo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El próximo miércoles 2 de abril se celebra el  Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, por este motivo, la asociación Arpa Autismo Rioja, que desde el pasado mes de diciembre presta servicio para toda La Rioja Baja desde el edificio de la Casa Rosa de Arnedo, ha desarrollado una campaña que esta semana se puede ver en la plaza 1º de Mayo, donde se han colocado bufandas de color azul en varios de sus árboles y en la estatua del zapatero, gracias a la colaboración del Centro de Participación Activa y el colegio Antonio Delgado Calvete.
ARPA AUTISMO campaña dia mundial 1

La trabajadora social de Arpa Autismo Rioja, Sandra Benito, ha agradecido ese apoyo y ha explicado que “se ha decidido, a través de la ‘laborterapia’, que tiene grandes beneficios para las personas con autismo y demencia, hacer estos telares de color azul, representativo de la condición de autismo, con la intención de la visibilización”.

Benito ha recordado que “desde diciembre de 2024, la asociación Arpa Autismo Rioja está presente ya por fin en La Rioja Baja para extender los cuidados y la atención tanto a niños como familias y estamos ubicados en Arnedo, en el edificio de la Casa Rosa, donde compartimos espacio con la Fundación Francisca Bretón, que nos abrió las puertas para poder prestar estos servicios”.

Ha añadido que “ofrecemos servicios de atención pedagógica, servicios de ocio, campamentos urbanos y, en  general, lo que las familias nos van demandando en cada momento. Según lo que van necesitando, nos vamos adaptando a esas necesidades. Nuestras puertas siempre están abiertas y pueden contactarnos por teléfono o por email. Estaremos encantadas de que la gente se acerque nos conozca y podamos prestar esos apoyos tan necesarios”.

Por otro lado, ha explicado que “también estamos en el Rincón de Soto, donde ofrecemos los mismos servicios que en Arnedo, aunque de momento  no hemos empezado con la atención directa porque  no hay niños que coincidan en el rango de edad para poder empezar las terapias. Está previsto comenzar a partir de septiembre y, todas formas, sí que se ha empezado con el servicio de ocio que se realiza los jueves por la tarde”.

Por su parte, la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha agradecido a Arpa Autismo Rioja que haya acercado sus servicios a la ciudad para facilitar la atención que reciben las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

También ha señalado que “desde el Ayuntamiento pues tenemos pendiente una reunión con la asociación y estamos también al habla con la Fundación Francisca Bretón porque vamos a intentar también desde el Ayuntamiento ver cómo podemos ayudar para que estas familias tengan mejores accesos a las terapias en la ciudad y que estos niños y adultos tengan una vida plena. Creo que todas las administraciones públicas junto con las asociaciones o las fundaciones tenemos que unirnos para tejer esa red que haga mejor la vida de los ciudadanos, tengan un trastorno como es el del espectro autista o cualquier otro. Vamos a ver cómo podemos colaborar para que los servicios sean cada día mejor y más cercanos a la ciudadanía”.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.