Así lo ha destacado este martes 22 de abril, en una entrevista en Radio Arnedo, el alcalde, Pedro Montalvo, quien ha destacado que la apertura de este trazado “fue una explosión de ganas, de júbilo y de empezar a subir gente a Arnedillo después de tres semanas”.
Ha incidido en que tanto los establecimientos hoteleros como hosteleros han estado al cien por cien de su ocupación y cientos de vehículos han accedido estos días al municipio, con lo cual ha afirmado que “estamos muy contentos de que Arnedillo, después de estas tres semanas, pueda volver a ser el destino turístico de La Rioja Baja”.
Montalvo ha agradecido el enorme trabajo y la total predisposición del Gobierno de La Rioja y de las empresas que han logrado, en tiempo récord, ejecutar el desvío al tramo de la LR-115 cortado por el desprendimiento; y también han mostrado su gratitud a todos los vecinos y asociaciones de la localidad por su apoyo y paciencia.
A partir de aquí, Montalvo ha señalado que todavía queda por realizar alguna mejora de seguridad en el desvío que se ha ejecutado, con lo que mañana miércoles y este jueves se tendrán que efectuar algunos cortes al tráfico para concluir definitivamente esta obra que habrá que seguir utilizando un tiempo, mientras se trabaja en las voladuras de la ladera del desprendimiento.
En este sentido, ha reiterado que ha sido un desprendimiento “muy peligroso” y que “han venido cuatro empresas para ver cómo se va a hacer y por donde se empieza” porque el problema no es la limpieza de la carretera LR115 sino que, en cualquier momento, pueden volver a desprenderse rocas de la ladera.
Con todo, el alcalde de Arnedillo ha incidido en que la localidad ya puede volver a la normalidad y vivir el día a día con mucha más tranquilidad después de las complicaciones de las últimas semanas, en las que llegar al municipio por Vallaroso, que está en obras, costaba una hora y media.

