Por otra parte, también ha concedido bonificaciones del 90 por ciento en el ICIO a tres obras que se están realizando en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en las calles Torre 3, Rosales 26 y Mayor 4.
Riesgo de incendios en La Rioja Baja
Tras dar cuenta de estos asuntos, la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha informado de que esta semana se ha reunido con agentes forestales de la Comunidad Autónoma que están alertando del riesgo de incendios que tendremos este verano en La Rioja Baja y en el resto de la región.
Herce ha incidido en que “este año ha llovido mucho y todas esas hierbas verdes se pondrán amarillas cuando llegue el verano. No queremos que se produzcan incendios y, si los hubiera, que sean menores y sin graves consecuencias”.
A este respecto, ha recordado que hace unos días ya emitió un bando municipal, conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma, para que todos los propietarios de las fincas colindantes con edificios hagan un perímetro de cinco metros en sus terrenos y no dejen hierbas de más de un metro.
También ha explicado que la Comunidad de Regantes de Arnedo se ha comprometido a difundir este bando en todos los caminos rurales con el fin de que para el 30 de junio todas las fincas estén limpias.