La alcaldesa de Arnedo cita a todos los grupos municipales para hacer fuerza común en la petición al Gobierno de La Rioja de una nueva Escuela Infantil

La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha citado el próximo lunes 22 de junio, a las seis de la tarde en su despacho del Palacio de la Baronesa, a los portavoces de todos los grupos políticos municipales para abordar la necesidad de instar al Gobierno de La Rioja a que inicie los trámites para la construcción de una nueva escuela infantil de primer ciclo en la ciudad. Herce ha incidido en que no quiere que esta cuestión se quede solo en una moción o en un titular, sino en la solicitud de una reunión conjunta con el consejero de Educación, Alberto Galiana.
ROSA HERCE junta 19 junio

Según ha señalado Herce este viernes 19 de junio, se trataría de lograr “el compromiso” del Ejecutivo regional para que este año se actualice el proyecto que se hizo en 2011 o se redacte uno nuevo, ahora que los técnicos regionales ya no estarán tan ocupados con la tramitación de los fondos europeos.

La alcaldesa también planteará a los grupos municipales pedir al Gobierno riojano que recoja en los próximos Presupuestos Regionales de 2027 una partida nominativa para la construcción, al menos, de un nuevo módulo de cuatro clases que suponga el inicio de una nueva escuela, si no hubiera disponibilidad de fondos suficientes.

Herce ha confiado en que “la respuesta sea positiva y, haciendo fuerza común ante las necesidades reales y la demanda de la ciudadanía, seamos capaces de convencer al Gobierno de La Rioja para que esto sea una realidad”.

Esta solicitud a nivel político se suma a la iniciativa de recogida de firmas que un grupo de padres y madres de alumnos de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico de Arnedo ha comenzado con el mismo objetivo de instar a la Consejería de Educación a que inicie los trámites para construir un nuevo centro “digno y de calidad”.

Una petición que el grupo municipal del Partido Popular también ha trasladado al consejero, como ha comunicado esta semana su portavoz, Jesús Rubio.

Al respecto, la alcaldesa ha cuestionado que son unas declaraciones “que llegan un poco tarde pero bienvenidas sean”.

Ha indicado que “entendemos que para el señor Rubio no es fácil mantener posturas frente al Gobierno de La Rioja que puedan enfadar a su partido porque, a fin de cuentas, es su partido quien le ha colocado en Logroño en un puesto muy bien remunerado”.

“Pero creemos que este paso adelante que ha dado y este cambio de postura ha venido motivado por la sociedad civil, por las madres y padres de la Escuela Infantil y esa petición de firmas que se está haciendo para demandar la construcción de un nuevo centro”, ha añadido Herce, quien ha incidido en que el Ejecutivo regional es el responsable de la educación pública y gratuita de 0 a 3 años y el garante de dar los servicios, plazas e instalaciones necesarias”.

Estudio seguridad vial avenidas Benidorm y Reyes Católicos

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Arnedo ha avanzado que en las próximas semanas conocerán los detalles del informe que la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo a petición del Ayuntamiento, que hace varios meses le trasladó la preocupación que tienen los ciudadanos por la seguridad vial en la avenida Benidorm y Reyes Católicos.

Según Herce, el estudio debe recoger los puntos más conflictivos  y las recomendaciones para mejorar la seguridad en esta arteria de la ciudad comprendida entre el centro de salud y el colegio ‘Sagrado Corazón’.

Aunque entiende que serán actuaciones que se harán con Presupuestos Regionales de 2027, ha incidido en que están a la espera de conocer el informe por si se puede avanzar en algo desde el Ayuntamiento o la Consejería.

Reunión con sector del mueble

Por lo demás, Herce también ha adelantado que la próxima semana está previsto que se celebre la reunión con las empresas del mueble de Arnedo, a la que se ha invitado a la consejera de Industria, Belinda León.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.