PLENO INFANTIL UNICEF EN TORNO A LA IGUALDAD Alumnos del IES ”˜Celso Díaz”™ y del colegio ”˜Sagrado Corazón de Jesús”™ participaron este jueves 2 de diciembre en un pleno infantil, coordinado por UNICEF, con el que concluían las actividades enmarcadas en la Cuarta Semana de la Democracia Local, organizada por el área de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Arnedo. El pleno, en el que se debatió acerca de ”˜La igualdad”™, comenzó con un primer punto en el que los niños analizaron la “Discriminación hacia la mujer en la sociedad española y sus hogares”.Y aunque reconocieron que en los últimos años la situación de la mujer ha mejorado, coincidieron en que todavía queda mucho por hacer. Porque, según señalaron, son ellas las que dedican más tiempo a las tareas del hogar, siguen sufriendo discriminación en el trabajo y en el salario respecto a los hombres, y son utilizadas como “objetos” en la publicidad.En este punto también recordaron a las 64 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, e hicieron hincapié en otros tantos ámbitos que reflejan la discriminación de la mujer, como el lenguaje, los deportes y hasta los juguetes. En el segundo punto del pleno infantil se debatió acerca de “La situación de las niñas y las mujeres en el mundo”, sobre todo, en países como China, India u Oriente Medio, en donde muchas menores no pueden ir a la escuela, son obligadas a casarse muy jóvenes y se convierten en madres adolescentes.Con este panorama, y ya en el tercer punto del pleno, hicieron propuestas para contribuir a acabar con la discriminación de la mujer. Un fin para el que es imprescindible la implicación de todos.Así las cosas, el pleno terminó con la lectura de un manifiesto (al que puso voz el concejal de Participación Ciudadana, Manolo Soria), que advierte de que “la negligencia, la injusticia y la discriminación contra las niñas y mujeres ralentiza la lucha contra la pobreza que amenaza la vida de todos los niños”; porque “negando a las niñas el acceso a la educación, un país pierde la energía, la creatividad y la inteligencia de la mitad de su población”.El manifiesto concluye que “un futuro mejor depende de la igualdad de oportunidades para toda la infancia”, tarea en la que “debemos participar todas las personas”.
- 95.2FM Arnedo
- 100.1FM Sto. Domingo
- 97.0FM Calahorra
- 97.7FM Logroño

