PSOE DENUNCIA “ABANDONO” TRAVESíA RINCÓN El Secretario General del PSOE de La Rioja y Candidato a la Presidencia del Gobierno Regional, Francisco Martínez-Aldama, y el Alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, han denunciado la situación “de absoluto abandono” en la que se encuentra la travesía de la localidad, que han recalcado que es una competencia exclusiva del Ejecutivo de Pedro Sanz.En este sentido, han recordado que desde el año 2007, el Alcalde de Rincón de Soto y el PSOE riojano vienen reclamando el arreglo y la mejora de esta importante y céntrica calle.Incluso, en agosto de 2009, Raúl Llorente pidió públicamente el arreglo de la misma y el Consejero Antonino Burgos se comprometió a su arreglo.Sin embargo, Martínez-Aldama ha lamentado que “el Gobierno regional no cumple”, porque durante los años 2009 y 2010 “no ha hecho nada y tampoco hay nada previsto para 2011”.Por todo ello, los socialistas han vuelto a pedir al Gobierno de Sanz que arregle ya esta travesía “por seguridad”. Una actuación que, según Martínez-Aldama, debería concretarse en “la mejora del firme, la sustitución de las vallas metálicas que separan las aceras de la carretera (porque están podridas) y la colocación de tres pasos elevados”. Además, ha reclamado que el autobús pare en las dos paradas que existen y no sólo en una, como ocurre hasta el momento.Aldama y Llorente también han denunciado el comportamiento “irresponsable” del presidente Sanz porque “no asume sus competencias, no garantiza la seguridad de los más de 4.000 rinconeros y no atiende la petición unánime que le hizo el pleno de Rincón, incluidos los votos de los concejales del PP”.Por último, el Candidato socialista a la Presidencia regional se ha comprometido a resolver esta situación el primer año de legislatura si los riojanos le dan su apoyo.
- 95.2FM Arnedo
- 100.1FM Sto. Domingo
- 97.0FM Calahorra
- 97.7FM Logroño

