”˜EL CAMPILLO”™ Y LA GUARDERíA CENTRAN EL PLENO El pleno del Ayuntamiento de Arnedo aprobó el miércoles 27, en la sesión ordinaria correspondiente a este mes de enero, una modificación del plan parcial del polígono industrial El Campillo, que implica que las naves se ubicarán de un modo distinto al previsto inicialmente, para que su orientación favorezca la instalación de placas fotovoltaicas y el aprovechamiento de la energía sola. Un trámite que salió adelante por unanimidad, pero que los dos grupos de la oposición aprovecharon para matizar algunas cuestiones, como las hechas, en cuanto a la ubicación del suelo industrial, por el portavoz socialista, Santiago ílvarez, quien considera ésta, escogida por la iniciativa privada, más adecuada que otras, como La Maja, promovida por el Ayuntamiento. También el concejal del PR, Jesús Gil de Gómez, hizo sus matizaciones en este punto, aludiendo a la ubicación de los aparcamientos en la zona central del vial, que considera inadecuada, y a la posible construcción de una variante norte que enlazaría con esta zona industrial. Como portavoz del equipo de Gobierno, el concejal de Urbanismo, Manolo Soria, lamentó precisamente esos matices de la oposición, aún votando a favor de este punto. En el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista se interesó por los tiempos de respuesta de las ambulancias ante los últimos accidentes ocurridos en la ciudad y por la posibilidad de contar con una UVI móvil que tenga como sede el Centro de Salud. La encargada de responder fue la concejala de Salud y Servicios Sociales, María Antonia Pérez-Medrano, quien dijo no tener conocimiento de ninguna queja ciudadana y garantizó que, a través del SOS 112, se conocerán los tiempos de respuesta para el próximo pleno. Sobre la UVI móvil, indicó que estamos siempre en contacto con la Comunidad Autónoma para que Arnedo tenga el mejor servicio pero añadió que “aunque ustedes parece que se preocupan mucho por esto y por las ambulancias, tengo que decir que es la primera vez que las hay en las instalaciones deportivas, cuando hay acontecimientos importantes que concentran a un gran número de gente, gracias al acuerdo al que llegó este equipo de Gobierno con Cruz Roja, con lo que estamos dando pasos importantes. Al margen de este asunto, en el pleno ordinario copó buena parte del turno de ruegos y preguntas el proyecto de construcción de una nueva guardería. Un edificio que el equipo de gobierno plantea en una parcela dotacional que el Ayuntamiento va a obtener, para poner a disposición de la Comunidad Autónoma, cuando se desarrolle el SR-2, cuya tramitación está ya en marcha, aunque no completada. Por ello, el portavoz socialista quiso conocer qué plazos de tiempo se barajan y también qué ocurrirá con la parcela permutada junto al Centro de Salud, en donde se pensaba ubicar inicialmente la nueva guardería. También el concejal del PR preguntó por esta instalación y criticó los cambios de opinión del Partido Popular que cuando gobernaba en coalición con su grupo, planteó la ampliación de la actual, una apuesta que Jesús Gil de Gómez sigue defendiendo. En respuesta a la oposición, el concejal de Urbanismo, Manolo Soria, admitió el cambio de criterio del equipo de Gobierno con la guardería, al abandonar la idea de la ampliación para apostar por la construcción de una nueva. También insistió en que se han buscado posibles ubicaciones hasta dar con la más adecuada, a juicio del Gobierno de La Rioja, y aseguró que ”˜en breve”™, aunque sin concretar plazos, la parcela se pondrá a su disposición. Como es habitual, cerró el debate el alcalde, Juan Antonio Abad, quien explicó que la parcela permutada junto al Centro de Salud se destinará a usos municipales, que no concretó, y defendió la gestión realizada hasta el momento en torno a este tema de la guardería. Abad, aseguró que no es posible ampliar la actual, e insistió en que la nueva tendrá 164 plazas, para niños a partir de cuatro meses, con lo que se dará respuesta a una demanda existente y hasta ahora no cubierta en la ciudad.
- 95.2FM Arnedo
- 100.1FM Sto. Domingo
- 97.0FM Calahorra
- 97.7FM Logroño

