CONSTITUIDO CONSEJO CIUDAD ARNEDO Un total de 18 personas, representantes tanto de la corporación municipal del ayuntamiento como del tejido asociativo, componen el Consejo de Ciudad de Arnedo que se constituyó este miércoles 3 de febrero en el salón de plenos del consistorio. Se trata de un nuevo órgano municipal cuya creación se aprobó, por unanimidad, en un pleno ordinario celebrado el 26 de mayo del año pasado, mientras que su reglamento interno se publicaba definitivamente en el Boletín Oficial de La Rioja del pasado 21 de octubre. El alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, como presidente de dicho órgano, agradeció a los nuevos consejeros su voluntad de colaboración en este Consejo, que “va a permitir contar más con todo el mundo y de forma más participativa”. A Juan Antonio Abad, como presidente del Consejo de Ciudad de Arnedo, le acompañan el concejal de Participación Ciudadana, Manolo Soria, como primer vicepresidente, y la representante del ámbito asociativo social, Beatriz Bañuelos (Huauquipura Rioja) como vicepresidenta segunda. Además, otras 15 personas completan el Consejo: Partido Popular. – Paquita Jaén PSOE.- Santiago ílvarez Partido Riojano .- Jesús Gil de Gómez Cofradías y parroquia.- Caritas parroquial.- Pilar Castillo Comercial. Asoc. Comerciantes Arnedo y Comarca.- Iván Argáiz Méndez Cultural.- Amigos de Arnedo.- Jesús Ciordia Pérez-Aradros Deportiva.- Peña arnedana FC Barcelona.- José Hernández Doñate Educativa. APA IES Virgen de Vico.- María Jesús Fdez-Velilla Pellejero Empresarial. Aiccor.- José Antonio Sáenz de Tejada Rubio Festiva.- Peña Lubumbas.- Diego González Moreno Juvenil. Grupo Scout Vallaroso.- íngel Pascual Jaén Medios de comunicación. Sintonía Televisión Rioja. Pedro Herrero Calvo Música, folclore y tradiciones.- Asoc. Cornetas y Tambores.- José Antonio Galilea Seguridad.- Policía Local.- José Antonio Rioja Sáez Sindicatos.- UGT.- Carlos de la Riva Llorens Según indica su Reglamento Municipal, el Consejo de Ciudad de Arnedo, que se renovará cada cuatro años, pero de manera que pueda trabajar con dos corporaciones distintas de gobierno, tiene como finalidad primordial promover y canalizar una reflexión conjunta de las entidades y ciudadanía en torno a los diferentes temas que afecten a la vida cotidiana del municipio en su conjunto, impulsando una mayor corresponsabilización de los vecinos en dichos asuntos. Para ello, se han constituido dos comisiones: la de asuntos económicos, que presidirá Manolo Soria; y la de asuntos generales, con Beatriz Bañuelos a la cabeza, con el mismo número de integrantes cada una. Las sesiones ordinarias del Consejo serán semestrales, aunque se podrán realizar tantas extraordinarias como sea preciso. La intención ahora es que los consejeros puedan participar también en la elaboración de los presupuestos municipales para lo que, en breve, recibirán charlas formativas por parte del Interventor del ayuntamiento, Ricardo Martínez. Con todo, en el turno de ruegos y preguntas, el representante del grupo socialista, Santiago ílvarez, pidió a los representantes del nuevo órgano que participen con “espíritu crítico”, planteando sus preocupaciones y exigencias porque, según dijo, ésta es “la única forma de que este Consejo tenga el valor que debe tener y que repercuta positivamente en todos los ciudadanos”.
- 95.2FM Arnedo
- 100.1FM Sto. Domingo
- 97.0FM Calahorra
- 97.7FM Logroño

