PSOE LAMENTA DECLARACIONES ABAD PLENO

                           PSOE LAMENTA DECLARACIONES ABAD EN PLENO  El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Arnedo ha felicitado este martes 30 de noviembre a los vecinos de esta ciudad y de la Rioja Baja porque considera que, a través de sus denuncias, han forzado a que el Gobierno regional emitiese, el pasado viernes 26 de noviembre, una nota de prensa en la que anunciaba que a partir del 1 de diciembre los pacientes de La Rioja Baja no tendrán que abonar ningún coste por el preparado ”˜Fosfoevac”™, una medicación que se aplica para la realización de pruebas diagnósticas endoscópicas intestinales, es decir, las colonoscopias.El Grupo Socialista también se habí­a hecho eco de esta queja, que volvió a trasladar al equipo de gobierno en el pleno ordinario celebrado el 24 de noviembre, porque suponí­a un “trato discriminatorio” con respecto a los pacientes que, en el hospital San Pedro, no debí­an pagar dicha medicación.Pero además, en Radio Arnedo, el Secretario General del PSOE, Francisco Martí­nez-Aldama, ha criticado la respuesta que el alcalde arnedano, Juan Antonio Abad, dio en el pleno cuando explicó que ya habí­a trasladado esta denuncia al Consejero de Salud y que, incluso, le habí­a pedido que todos los riojanos pagaran esta medicación.Unas declaraciones que Martí­nez-Aldama ha calificado de “intolerables” y que, a su juicio, demuestran que Juan Antonio Abad siempre defiende más al Partido Popular que a sus ciudadanos.Así­ las cosas, Martí­nez-Aldama cree que la “metedura de pata” del alcalde de Arnedo fue tal que el Gobierno de La Rioja lo tuvo que rectificar emitiendo el viernes la nota en la que anunciaba, a partir de ahora, la gratuidad de la medicación.También el portavoz socialista en el ayuntamiento de Arnedo, Santiago ílvarez, se ha referido a este asunto y ha puesto en duda que, como decí­a la nota del Gobierno regional, la extensión a La Rioja Baja de la gratuidad del medicamento para las colonoscopias se haya producido como consecuencia de las conversaciones mantenidas por el presidente y los alcaldes de la zona. Y es que el grupo municipal socialista no cree en esas mencionadas conversaciones porque “serí­a tanto como admitir que el alcalde estaba mintiendo al pleno cuando decí­a una cosa totalmente contraria a la que el Gobierno de La Rioja decí­a en su nota de prensa”.Con todo, ílvarez mantiene que el cambio que se ha producido ha sido gracias a las denuncias de los ciudadanos a las que ha puesto voz en los medios de comunicación y en el pleno el grupo socialista sin encontrar nunca el apoyo del equipo de gobierno del PP como quedó demostrado por última vez en el último pleno ordinario. Concurso nacional reurbanización ”˜zona Estación”™ Por otra parte, el portavoz socialista ha lamentado que el equipo de gobierno no haya tomado en consideración la petición de que sean los arquitectos y técnicos de Arnedo quienes estudien la remodelación del espacio de ”˜La Estación”™. Una propuesta que también incluí­a que el PP desistiera de convocar para dicha reurbanización un concurso nacional, que los socialistas creen que sólo conseguirí­a demorar la construcción del nuevo colegio.Y a este respecto, ílvarez no entiende por qué el alcalde considera que “no es constitucional” sacar un concurso restringido, cuando esa Constitución “le permitió encargar directamente a un estudio de arquitectura la Modificación Puntual del Plan General precisamente en esa misma zona de La Estación, que nos proponí­a un auténtico pelotazo urbaní­stico que fue rechazado por el movimiento vecinal, y  por el que el ayuntamiento pagó 8.545 euros”-También ha recordado que “esta misma Constitución le permitió encargar directamente al mismo estudio de arquitectura el proyecto de re-parcelación de la zona de Entreviñas, por el que pagó 37.900 euros; y el 12 de febrero de 2008 permití­a al alcalde y al concejal de urbanismo ofrecer a los arquitectos y técnicos de la ciudad el encargo de desarrollar el espacio conocido como “Colegio de La Estación”.Con todo, el portavoz socialista opina que el alcalde de Arnedo “desprecia la capacidad de los profesionales de nuestra ciudad” y “se olvida de que en su dí­a ya les hizo un ofrecimiento similar, y de que ha realizado encargos del mismo y mayor calado de forma directa a otros profesionales”. 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.