Agenda de este fin de semana del 18 al 20 de mayo

Repasamos algunas de las actividades organizadas para este fin de semana del 18 al 20 de mayo, tanto en Arnedo como en otras localidades riojanas.
AGENDA DEL FIN DE SEMANA 18 MAYO

En Arnedo hoy viernes, a las siete y cuarto de la tarde, en el patio del edificio de Orenzana, va a tener lugar el acto de graduación de los alumnos de segundo de Bachillerato del IES ‘Celso Díaz’.

Además, con motivo del “Día internacional de los museos” que se conmemora este viernes, a las siete y media de esta tarde en el Museo de Ciencias Naturales, va a tener lugar el acto de donación de una colección de ‘ammonites’, por la empresa arnedana ‘Etilisa’, en el que actuará el coro del colegio Sagrado Corazón.

El programa, que se viene desarrollando desde el martes, continuará mañana sábado, a las once de la mañana, con una visita de integrantes de Cáritas al museo y la proyección de documentales, a partir de las doce del mediodía, y concluirá el domingo con la proyección del documental ‘Atapuerca’, a las once y media de la mañana.

Por lo demás, también este viernes, a las ocho de esta tarde en la Casa de Cultura, continúa el ciclo ‘Los viernes poesía’, organizado por la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja, con una charla sobre “La Generación del 2000: aspectos generales y tendencias más significativas”, a cargo de Miguel Correas.

De igual modo, a las ocho, pero en el teatro Cervantes, se va a desarrollar la octava Gala del Ballet Joven de Rocío Martínez de Quel, con entradas a 3 euros, en el que intervendrán alumnos de los colegios ‘San Agustín’ y ‘Teresianas’ de Calahorra, del gimnasio Ágora de Arnedo y del colegio ‘Montessori’ de Logroño.

Además, a las diez de esta noche, en la sede de la peña Lubumbas, con entrada libre, concluye la fase de participación del décimo cuarto Concurso de monólogos de este colectivo con las intervenciones de Nacho Arrese (de Madrid), Rubén Faura (de Albacete), Jorge Santini (de Mollet del Vallés, Barcelona) y Antonio Moya (de Tarazona de la Mancha, Albacete).

Ya mañana sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde, en el entorno de la Puerta Munillo, se va a celebrar la segunda Feria de Asociaciones de Arnedo, organizada por el ayuntamiento, en la que los colectivos participantes darán a conocer su labor y actividades.

A las ocho de la tarde el teatro Cervantes acogerá un concierto de zarzuela del coro Cuchuflete del colegio ‘Antonio Delgado’, acompañado por el Grupo Lux, con localidades a 6 euro; y las diez y media de la noche en la sala Sendero, actuarán “Los Gandules” con entradas anticipadas a 10 euros y en taquilla a 12 euros y 8 para socios.

También en el Cervantes, el domingo, a las siete y media de la tarde, se proyectará la película francesa “Una razón brillante” de Yvan Attal, con entradas a 6 euros.

Actividades en Calahorra y otras localidades riojabajeñas

Entre tanto, en Calahorra la Ermita de la Concepción va a acoger hoy viernes, a las siete de la tarde, un concierto de los coros juveniles de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Calahorra y del colegio público ‘Francisco Arbeola’ de Azagra, con entrada libre hasta que se complete el aforo.

En el teatro Ideal, a las seis y cuarto de esta tarde va a tener lugar el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato del IES Valle del Cidacos y a las ocho el de los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio.

También en el Ideal mañana sábado, a las siete, se pondrá en escena el espectáculo de circo “¡Alehop!”, de la compañía ‘Eklecticum Producciones’, que obtuvo el premio especial del jurado en el Festival Internacional de San Petesburgo y el premio del público en el Festival Mundial de Clowns de Ekaterimburgo, en donde fue el representante de España.

Bajo la dirección de José María Silva, incluye efectos mágicos, marionetas, clowns, payasos, acróbatas y malabaristas, músicos y equilibristas. Las entradas cuestan diez euros y 4 en segundo anfiteatro para menores de 30 años.

Y el domingo, a las siete y media, el Grupo de Teatro del Centro de Participación Activa de Calahorra representará la obra de Alfonso Paso “Usted puede ser un asesino”. La entrada donativo es de 6 euros, de 5 para los mayores de 60 años, y la recaudación se destinará a beneficio de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Por lo demás, mañana sábado tendrá lugar una nueva visita guiada a la catedral de Santa María que partirá a las doce del mediodía desde el pórtico. Las entradas tienen un precio de 2 euros por persona para los grupos con menos de veinte integrantes y de 1´50 euros para los de mayor número. Para más información pueden llamar a los teléfonos 941.13.00.98 ó 606.52.39.23

Y coincidiendo con la celebración del ‘Día de los Museos’ mañana sábado la «Casa Santa» abrirá sus puertas para recibir a los visitantes que deseen conocer este centro de interpretación de los Santos Mártires. La visita guiada, titulada «De la religión pagana a la cristiana. Constantino y el Edicto de Milán», comenzará a las seis de la tarde en la sala V «Religión y mundo espiritual» del Museo de la Romanización, desde donde tendrá lugar la salida.

El domingo se podrá visitar el yacimiento arqueológico de «La Clínica». El punto de encuentro será el monumento La Moza a las once de la mañana. Tras recorrer los restos de la antigua edificación romana la visita continuará en las salas III y V del Museo de la Romanización. A todos los visitantes se les entregará un marca-páginas como obsequio.

Por otra parte, mañana sábado en el pabellón Europa, entre las nueve de la mañana y las ocho y media de la tarde, se disputa el primer Torneo de fútbol sala CDF San Agustín ‘Ciudad de Calahorra-Memorial Ángel Escribano’ con diez equipos de La Rioja y Navarra.

Mientras, en el frontón municipal ‘Barberito I’ se va a celebrar el Torneo de pelota ‘Ciudad de Calahorra con el que la Federación Riojana quiere festejar su setenta y cinco aniversario en esta ciudad con tres partidos de pelota que se desarrollarán a partir de las cinco de la tarde.

El primero de ellos enfrentará a las parejas formadas por García y Untoria de la escuela de pelota de Calahorra y Berna y Erik de la escuela de Albelda.

En el siguiente partido de la categoría juvenil los pelotaris David Gil y Eloy jugarán contra Martín y Alex; y en el último encuentro, incluido en el campeonato de la Federación Riojana de Pelota, se enfrentarán las parejas integradas por Juan Carlos y Montiel y Metola y Alutiz. La entrada es gratuita.

Y continuando en el ámbito deportivo, el Club Deportivo Calahorra de fútbol de Tercera División disputa este domingo, a las seis de la tarde en el municipal de ‘La Planilla’, frente al Atlético Levante UD, el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Alfaro en donde mañana sábado la plaza de España va a acoger una feria de antigüedades, coleccionismo y curiosidades organizada por Alberto María Martínez con la colaboración del Ayuntamiento; mientras que el domingo se celebrará la vigésimo novena marcha solidaria de la Campaña de Cuaresma 2018, bajo el lema “Caminando juntos, por ellos”, que partirá a las diez y media de la mañana desde el campo de fútbol La Molineta.

En Autol el domingo se disputará la séptima Travesía en BTT Villa de Autol con dos recorridos de 42 y 60 kilómetros. Se trata de una prueba puntuable para el Open XCM La Rioja en la que las inscripciones están abiertas en www.autol.org

Entre tanto, en Pradejón mañana sábado se celebrará la sexta Romería Villa de Pradejón con comida de cuadrillas a las dos en la finca Majadillas; y el domingo la décimo quinta Marcha local infantil que saldrá a las diez de la mañana desde la plaza de España. Las inscripciones anticipadas, abonando una cuota de 2 euros por personas, todavía se pueden hacer hoy viernes, hasta las ocho de la tarde en la sede de EMETEBE. El día de la marchar todavía se admitirán inscritos pero el precio ascenderá a 4 euros. Habrá almuerzo y sorteo de regalos.

En Rincón de Soto el domingo tendrá lugar la sexta edición de la concentración de escuelas flamencas. De once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho habrá bailes de sevillanas con el grupo ‘Raticos Güenos’.

Mientras, en Aldeanueva de Ebro, debido a enfermad de uno de los actores de la compañía La Trapera, SE HA SUSPENDIDO la representación prevista para mañana sábado, en la sala Entreviñas, de la obra “Berto”.

Y Bergasa comienza a las siete y media de esta tarde sus fiestas de Santa Quiteria que continuarán hasta el próximo martes.

Otras propuestas en Logroño

Por lo demás, en Logroño, mañana sábado, en Riojafórum, actuará el cantante Joan Manuel Serrat, dentro de su gira “Mediterráneo da Capo”. El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde con todas las entradas agotadas.

En el teatro Bretón hoy viernes, a las ocho y media de esta tarde, continúa el ciclo Escena de Hoy con la obra “Todas las noches de un día” protagonizada por los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent, dirigidos por Luis Luque. Las entradas oscilan entre 8 y 20 euros.

También en el Bretón el domingo, a las siete y media de la tarde, se representará el espectáculo para público familiar “Lunatikus Cirkus”, a cargo de la compañía ‘Teatro Paraíso”, con localidades a 8 euros.

Mientras, en Las Norias se disputan desde el jueves y hasta el domingo los XXVIII Campeonatos de España de tenis en silla de ruedas con 23 deportistas de 10 federaciones territoriales: Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura, Murcia Valencia y La Rioja.

También en Logroño el domingo se celebra la IV Carrera de la Familia que organiza el Club Corre que te Pillo a beneficio de la Asociación MPS que lucha contra el síndrome de Hunter. Se saldrá a las 11 desde el paseo del Espolón y se completará un recorrido de 3,8 kilómetros por el centro de la ciudad.

Las inscripciones se realizan en la web del club www.correquetepillo.es con una cuota de 5 euros por persona. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y al finalizar la carrera participaran en un sorteo de regalos.

Y entre otras propuestas del fin de semana también les contamos que, coincidiendo con el ‘Día Internacional de los Museos’, el Museo de La Rioja ha programado a las seis de esta tarde un espectáculo con el mago Cid de Másquemagia y a las ocho una visita guiada al ‘Legado Ruiz de Azcárraga y otras donaciones del Museo’.

Mañana sábado, a las doce del mediodía, se llevará a cabo otra visita guiada a la exposición temporal de acuarelas del artista arnedano Antonio Montiel “Con Agua de Rioja. Acuarelas de Montiel”.

Además, Soto en Cameros acoge mañana sábado la tercera Feria de Ganado Selecto del Camero Viejo.

 

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.