En este sentido, no comprende que “sean capaces al mismo tiempo de criticar que lo hagas y que no lo hagas” ya ha reprochado que ellos “no rectificaron nunca”, ni siquiera cuando ejecutaron actuaciones que no llevaban en su programa electoral.
Con todo, ha recalcado que el equipo de gobierno socialista “escucha y dialoga muchísimo” y, en el asunto de la pista polideportiva, ha hecho un “esfuerzo de escucha activa” porque de lo contrario “no hubiéramos escuchado críticas ni retrocedido en la inversión”.
En cuanto a las sugerencias realizadas en los últimos días por el portavoz del grupo popular, Toño Eguizábal, y la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, el alcalde ha subrayado que en una legislatura “no se puede hacer lo que no se hizo que en los doce años” que estuvieron gobernando los populares, ocho de ellos junto a los regionalistas, y ha lamentado “la desidia” que ha habido en el mantenimiento del edificio blanco de vestuarios.
Así las cosas, el alcalde ha afirmado que su equipo de gobierno se va a ceñir a hacer “lo que hemos prometido y si podemos un poquito más”. De hecho ha asegurado que están trabajando en distintos proyectos en materia deportiva, de los que algunos podrán ser financiados con cargo a la partida de la pista polideportiva y otro no.
Lo que sí ha confirmado García es que buena parte de ese presupuesto se empleará en la reforma integral del edificio blanco de vestuarios, una instalación que la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, sería partidaria incluso de derribar y construir de nuevo.
Frente a esto, el alcalde ha apuntado que “los técnicos marcarán las pautas que ver qué proyecto encargamos para llevar a cabo una remodelación integral e intentar optimizar el espacio para sacarle más rendimiento”.
Entre tanto, ha incidido en que por razones de impacto visual y planes de evacuación, entre otras, no es posible construir una pista polideportiva cerrada en la parcela prevista inicialmente para la pista sin paredes planteada por su equipo de gobierno, que trabajará para, a medio-largo plazo, encontrar una parcela adecuada en donde levantar un nuevo polideportivo.
Con todo, se ha mostrado convencido de que en materia deportiva “se van a hacer muchas cosas en esta legislatura” y cree que “quizá por eso la línea capital de la oposición de algunos grupos está siendo deportes”.