El consistorio señala que se ha buscado que este contendor de 75 por 85 centímetros, para recoger el aceite doméstico, se sitúe en este punto de la ciudad, próximo al Paseo Libertad, para facilitar que los numerosos hosteleros de la zona puedan hacer uso del mismo.
Explica que el aceite usado deberá depositarse en el contenedor en envases de plástico cerrados, para que la empresa pueda realizar su retirada de manera periódica.
El ayuntamiento recalca que los aceites vegetales, grasas alimentarias y aceites para el coche, si son vertidos por el desagüe, provocan bolas de grasa que atascan los colectores dificultando la salida de los gases y dando lugar a los malos olores en las ciudades.
Se estima que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua, causando un importante impacto en el medio ambiente. Por lo que incide en que es muy importante cambiar hábitos y adoptar la costumbre de reciclar el aceite en los contenedores y puntos limpios.
Una vez reciclado, el aceite doméstico podrá volver a utilizarse para la fabricación de biocombustibles, pinturas, compostaje y barnices, entre otros componentes.