A falta de dos encuentros para que concluya la temporada y doce años después de descender a Regional Preferente, el Club Deportivo Autol de fútbol ha logrado el ascenso matemático a la Tercera División tras derrotar por un abultado 11 a 0 al Calasancio B el sábado 5 de mayo en La Manzanera.
Un partido que se convirtió, como estaba previsto de antemano, en toda una fiesta, tal y como ha explicado en Radio Arnedo el presidente del Autol, Chechu Beltrán, quien ha detallado que antes del encuentro, la peña del Real Madrid y el propio club habían preparado una comida popular a la que acudieron 150 personas para ir calentando el ambiente de cara al partido y a la celebración posterior, que organizaron los jugadores con una carroza y cohetes.
Así las cosas, el Autol quiere ahora finalizar la temporada invicto y siendo primero de la clasificación, en la que tiene 46 puntos, frente a los 41 del segundo, el Alberite.
De cara a la próxima temporada en Tercera División, Beltrán ha asegurado que el equipo se conformará con gran parte de sus actuales jugadores y, en cuanto al equipo técnico, ha explicado que aún no hay nada decidido.
Por otro lado, el presidente del CD Autol ha destacado también que el equipo Infantil se proclamó el sábado campeón de la Copa Federación al ganar por 2 goles a 5 al Ríver Ebro de Rincón de Soto.