El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz, ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 14 en Radio Arnedo que “nos fastidia que el último partido para nuestra afición haya sido esta goleada” y ha añadido que “en el minuto dos una jugada de mala suerte hizo el 0 a 1 y cinco minutos después, en un despiste de la defensa, llegó el 0 a 2, lo que hizo que el partido se viera de otra forma, aunque después tuvimos los mejores minutos y varias ocasiones de acortar esa diferencia pero no pudo ser. Y tras el descanso llegaron el resto de goles del Alfaro, que en cada jugada llegaba con mucho peligro”.
No obstante, Ruiz ha destacado que “lo importante es que hemos acabado la temporada sin agobios”, después de un inicio muy complicado “por los malos resultados y el mal ambiente en el vestuario y en el cuerpo técnico”. A partir de noviembre, con la llegada del nuevo entrenador, Borja Lerma, las cosas cambiaron y hubo partidos muy buenos aunque Ruiz tiene “la espinita” de no haber dado la talla ante los equipos “del sexto hacia arriba”, salvo el día del Anguiano.
Con todo, el presidente del CD Arnedo ha anunciado que el proyecto del club para la próxima temporada será “más ambicioso” con el objetivo de “intentar dejar al Arnedo en los dos años que nos quedan a esta directiva lo más alto posible”.
Para ello, ha recalcado que hay que conformar una plantilla con garantías y, en este sentido, ha explicado que ya se ha contactado con una docena de jugadores, algunos de equipos que buscan el ascenso a Segunda B, para prepararla con tiempo.
Así las cosas, tanto la directiva como el cuerpo técnico se ponen desde ya mismo a trabajar, cada uno en su ámbito, para definir y completar esa plantilla y planificar la pretemporada, teniendo en cuenta también al resto de equipos del club, tanto el juvenil nacional como el territorial, y al cadete de la escuela de fútbol, para ver qué jugadores pasan a juvenil.
Partido de despedidas
En el partido del pasado domingo ante el CD Alfaro se despidió uno de los capitanes del CD Arnedo, Manuel Martínez-Losa, para quien Ruiz ha tenido numerosas palabras de agradecimiento, por su compromiso e implicación constante con el club, sobre todo en los malos momentos, por su actitud y por su buena relación con todos sus compañeros. De hecho, se le ha ofrecido ya que siga vinculado con el Arnedo de alguna manera.
En el mismo encuentro del 14 de mayo se produjo también la despedida del árbitro arnedano Carlos Ibáñez. En este punto, Ruiz le ha transmitido su enhorabuena y ha explicado que fue un detalle de la Federación y del CD Alfaro permitirle que dirigiese su último partido en su ciudad, porque ya no había nada en juego.
El sábado 19 partido contra socios y cena
Por otro lado, Ruiz ha anunciado que para el próximo sábado 19 de mayo, a las seis de la tarde en el campo de hierba artificial, se ha previsto un partido entre el CD Arnedo de Tercera División y un combinado de socios y simpatizantes, al que seguirá una cena de fin de temporada en el restaurante “Ciudad de Arnedo”, con jugadores, directiva y cuerpo técnico. Los interesados, tanto en jugar como en asistir a la cena, deben apuntarse en Bar Layma (‘Morros’) o en Deportes Machaco.