Domínguez ha explicado que el Campamento de Verano, que se dirige a chicos y chicas de entre 12 y 16 años, es una iniciativa “que suscita gran interés entre las familias y que pretende proporcionar a los jóvenes una alternativa de ocio agradable y divertida, que a su vez fomente el contacto con la naturaleza, con lugares con atractivo cultural, y que les ayude en su desarrollo personal para que aprendan a organizarse, a ser autónomos, a convivir con los demás, a compartir y a ser solidarios”.
Como el año pasado, el campamento se va a desarrollar en el Albergue Juvenil de Baños de Río Tobía, entre el 30 de junio y el 8 de julio, y se ha establecido un máximo de 25 plazas. La actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de Arnedo, por lo que los usuarios deberán abonar 270 euros.
Se incluyen los guías titulados, material técnico, seguro de responsabilidad civil y de asistencia, transporte interno para las actividades, piscina, fiesta de padres… así como el desarrollo de todo tipo de actividades de aventura, como senderismo, descenso en cano- raft, rafting, descenso de barrancos, escalada, rapel, orientación, pesca deportiva, tiro con arco, tirolina, vivac, slackline, bumper ball, funny game y como novedad, river tubing.
Para el desarrollo del campamento se ha contratado a la empresa ‘Moscaventur’.
Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 14 de mayo, a las diez de la mañana, hasta el miércoles 6 de junio o hasta agotar plazas, en el apartado ‘Cursos y talleres’ de la página web del Ayuntamiento o en el Centro Joven.
Curso de monitor de ocio y tiempo libre.
También el lunes 14, a las diez de la mañana, se abrirán las inscripciones para un curso intensivo de Monitor de Ocio y Tiempo libre, que se impartirá del 2 al 16 de julio en el Centro Joven, con un máximo de 15 plazas.
Domínguez ha destacado que es una titulación oficial impartida por escuelas homologadas por el Instituto Riojano de la Juventud, que certifica la formación, por lo que permite mejorar la empleabilidad de los participantes y aumenta sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en centros como ludotecas, campamentos, escuelas de verano, etc.
Para poder matricularse en el curso de monitor de ocio y tiempo libre es necesario tener cumplidos los 18 años, y estar en posesión del certificado acreditativo de haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO (o las enseñanzas obligatorias de cada uno de los planes de estudio).
El curso completo tiene una duración de 300 horas. La parte teórica se impartirá del 2 al 16 de julio en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los sábados y domingos de 9 a 15 horas.
La parte práctica se deberá completar en un máximo de tres años consecutivos en las diferentes opciones que ofrece el Área de Juventud en fechas en las que haya una mayor demanda de personal (fines de semana en el Centro Joven, Escuela de Verano, Ludoteca, campamento, Navidad, Semana Santa o participación en distintas actividades como Fliparnedo o el Parque infantil de Navidad…).
Para quienes quieran enfocar la parte práctica del curso al trabajo con personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Arnedo dispone de un acuerdo con la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) para que puedan realizarse en sus instalaciones.
El precio para participar en esta actividad será de 103,50€, ya que desde el área de juventud se subvencionará la diferencia, hasta los 250 euros del precio real.
Los interesados en recibir más información sobre estas actividades pueden dirigirse al Centro Joven en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y de lunes a jueves también de 18:00 a 20:00 horas, en el teléfono 941.38.26.96 o el correo electrónico: juventud@aytoarnedo.org