El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Eguizábal, ha explicado este miércoles 9 de mayo en Radio Arnedo que su partido pretende que “todo ese dinero, o gran parte del mismo, se reinvierta en el deporte”.
Junto a la remodelación de los vestuarios del edificio blanco, ya prevista por el equipo de Gobierno, los populares entienden que “también sería el momento de cambiar el césped del campo de hierba artificial, que ya tiene muchos años, y en el que el año pasado se gastaron unos 4.000 euros para ganar altura de césped, quitando caucho, lo que ha provocado que ahora se lesionen muchos más jugadores”.
Además, Eguizábal ha explicado que el PP considera también necesaria la construcción de “una recta de cien metros con cuatro, cinco o seis calles” para entrenamientos de atletismo que podría ubicarse en un lateral de campo de futbol de Sendero, donde estaban los antiguos vestuarios, o en otro lugar que se considera más adecuado.
De este modo, ha dicho, se evitaría que muchos atletas arnedanos, sobre todo niños y jóvenes, tengan que desplazarse a las pistas de Calahorra para entrenar.
Respuesta al alcalde, Javier García
Por otro lado, Eguizábal ha querido responder al alcalde, Javier García, que la semana pasada reivindicó en esta emisora el trabajo que está realizando el equipo de gobierno que preside, para contrarrestar las críticas de la oposición, que le acusa de vivir de la herencia de legislaturas anteriores, y recalcó que, salvo el colegio de La Estación, no se encontró ningún otro proyecto encarrilado cuando llegó al Ayuntamiento en junio de 2015.
Sin embargo, Eguizábal ha asegurado que todos los proyectos de esta legislatura estaban ya sembrados en la anterior y, aunque ha reconocido que en la herencia que dejó el PP puede haber una parte negativa, ha insistido en que la positiva es mucho mayor.
Según ha dicho, “parece que al alcalde le molesta que hablemos de las herencias” pero “el PP dejó cosas sembradas, unas más avanzadas que otras, pero todas habladas con Gobierno de La Rioja que ha financiado todo, salvo castillo, financiado por el Gobierno central, con una subvención conseguida por Juan Antonio Abad”, anterior alcalde popular.
Ha añadido que “ya hubiera querido el PP en 2003 haber recibido una herencia como la que ha recibido el alcalde actual, porque en 2003 el PP encontró los cajones vacíos de proyectos, no había nada avanzado ni pactado y una deuda de más de cinco millones de euros”.
Por ello, ha dicho, “aunque haya algunas cosas más incómodas, la parte buena de la herencia pesa más que la mala” porque ya “se quedó el germen sembrado para ‘La Rioja. Tierra Abierta’, la rotonda de Rivero, la escalinata de San Cosme, el castillo o la vía verde”.
Eguizábal ha señalado también que, aunque el alcalde diga que ha tenido que hacer mucha documentación y acudir a muchas reuniones, “la documentación la siguen haciendo los técnicos de la casa” y, en cuanto a las reuniones, ha recalcado que el equipo de gobierno tiene tres personas liberadas, como tuvo el PP y el PR, y “debe justificar esos sueldos”.
Así, ha dicho, “habrá que hacer viajes y reuniones para conseguir cosas para la ciudad” y “que hayan tenido que trabajar es lo mínimo que tiene que hacer uno cuando está en el Gobierno”.
Primavera Cultural del PP arnedano
Por otro lado, el PP arnedano ha dado a conocer también el programa de su ‘Primavera Cultural’, un ciclo de charlas que retoma después de dos años y que se abrirá el próximo jueves 17 de mayo, a las ocho y media de la tarde en el hotel Virrey, con una mesa redonda que lleva por título “Protección, difusión y promoción de la tauromaquia en La Rioja. Dónde estamos y hacia dónde vamos”.
En ella intervendrán Cristina Maiso, Noelia Moreno, Salvador Arza, Antonio Eguizábal, Amador León, un representante del Club Taurino y otro de las peñas.
Para el jueves 24, a las ocho y media en el hotel Victoria, se ha previsto la charla coloquio “Economía riojana. Beneficios fiscales para personas físicas y pymes. Estado del bienestar”, en la que participarán los consejeros del Gobierno de La Rioja Leonor González Menorca, Conrado Escobar y Alfonso Domínguez.
Y el ciclo concluirá el miércoles 6 de junio, también a las ocho y media en el hotel Victoria, con otra charla-coloquio sobre “Inversiones en Arnedo” y sanidad riojana. En ella intervendrán el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y los consejeros Carlos Cuevas, de Fomento, y María Martín, de Salud, esta última además secretaria general del PP riojano.